Como aactualizar de open office 2.4 a 3.0

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
nephtali98
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 27, 2008 5:57 pm

Como aactualizar de open office 2.4 a 3.0

Mensaje por nephtali98 »

Tengo instalado en DEBIAN el open office 2.4, quisiera saber como lo actualizo desde repositorios al open office 3.0 gracias de antemano.
Walter Morales
Mensajes: 15
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:16 am
Ubicación: Adrogue, Buenos Aires, Argentina

Re: Como aactualizar de open office 2.4 a 3.0

Mensaje por Walter Morales »

No te recomiendo usar los Repositorios. Si te animas, seguí las siguientes instrucciones (ya las probé en 5 desktop y 2 mininotebooks sin ningun problema), asi que entrá a la consola y hace lo siguiente:

Desinstalamos la versión anterior de Open Office: sudo apt-get remove openoffice*.*

Bajamos de http://download.openoffice.org/other.html#es la versión que nos corresponda

Mientras tanto te bajas OpenJDK Java Runtime[/b], de Añadir y Quitar programas, ya que al momento de registrarme me pedía tener Java instalado

Descomprimis el Archivo que bajaste (seguramente se abrio con el Gestor de Archivadores, si es así te parás sobre el archivo y haces boton derecho, extraer). No cambies la ubicación de donde va a caer el archivo así no tenés que modificar nada de lo que sigue. Otra alternativa para descomprimir es:
tar -xzvf OOo_3.0.0_LinuxX86-64_install_es_deb.tar.gz (si bajaste la versión de 64 bytes)
tar -xvzf OOo_3.0.0_LinuxIntel_install_es_deb.tar.gz (si bajaste la versión de 32 bytes

Luego seguimos en la consola y escribimos (copiamos una linea y le damos enter. NO copiar todas juntas) lo siguiente:
cd OOO300_m9_native_packed-1_es.9358

cd DEBS

sudo dpkg -i *.deb

cd desktop-integration

sudo dpkg -i openoffice.org3.0-debian-menus_3.0-9354_all.deb
Walter Morales
Nanday
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 28, 2008 12:16 pm

Re: Como aactualizar de open office 2.4 a 3.0

Mensaje por Nanday »

Aunque pueda parecer pesimista, yo no te recomendaría que te actualizaras aún. A mí me ha dado más problemas la version 3 que cualquiera de las anteriores. Impress es muy inestable en mi máquina... y por ahora no he necesitado ninguna de las mejoras de la actualización.
rafama
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 23, 2008 8:29 pm

Re: Como aactualizar de open office 2.4 a 3.0

Mensaje por rafama »

A mí también me ha dado problemas la versión Openoficce 3 en Kubuntu 8.10. Cuando intentaba abrir algún programa, aparecía la pantalla de inicio de openoffice, se abría el programa y rápidamente se volvía a cerrar.
Al final, por éste y otros problemas que tuve, me vi en la obligación de instalar de nuevo kubuntu y la versión 2.4 de openoffice. Y por ahora me va muy bien. Prefiero a que la 3.0 se estabilice y se pueda descargar desde los repositores.
Por otro lado quisiera saber por qué aparecen subrayadas las palabras de este mensaje. ¿Lo sabéis?
Ciao.
arymike
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:34 am

Re: Como aactualizar de open office 2.4 a 3.0

Mensaje por arymike »

Que tal, pues a mi si me ha funcionado perfectamente la nueva version de OpenOffice, utilizo ubuntu version 8.10 (Intrepid) y todo correctamente, gracias por este tutorial, me ha servido de mucho :D
n@d@
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:36 pm

Re: Como actualizar de open office 2.4 a 3.0

Mensaje por n@d@ »

Bueno, más o menos se puede decir. Te descargas el de Windows (si,si, Windows) y mientras esperas a que se baje te metes a Aplicaciones/Añadir o quitar.../en buscar pones Wine. Tiene una forma de una copa de vino. Sirve para ejecutar los programas de Windows (la mayoría, pero no todos, como Direcx) y le das al archivo de instalación, te lo instalas y punto. 8-). Funciona perfecto y tiene las mismas características. :lol:
Visitar http://kendsoftware.sf.net. En desarrollo.
n@d@
Mensajes: 46
Registrado: Vie Mar 27, 2009 4:36 pm

Re: Como aactualizar de open office 2.4 a 3.0

Mensaje por n@d@ »

Me corrijo: para qué queremos un compatibilizador de windows si los usuarios de Linux (en mi caso Ubuntu) huímos todo lo posible. Lo que tienes que hacer es descargarte la versión correspondiente (deb) e instalar cada paquete uno por uno. Primero tendrás que instalar unos específicos pero después es coser y cantar. :bravo:
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
En la vida serás feliz si ayudas y después, recibirás la ayuda.
Visitar http://kendsoftware.sf.net. En desarrollo.
Responder