RESUELTO - OpenOfice presenta falla en Macros de Basic

Problemas de configuración / instalación / corrector ortográfico / paquete de Idioma...
Responder
carlosblake
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 16, 2010 11:35 pm

RESUELTO - OpenOfice presenta falla en Macros de Basic

Mensaje por carlosblake »

Hola,

Hasta hace unos dias siempre utilice el Office 2000 de Windows, pero ahora estoy probando el de OpenOffice 3.1.0 en Español...
Tengo un archivo que contiene una Macro heca en Basic, este archivo funciona perfectamente en el sisrema de Windows sin
embargo en el OpenOffice marca un error...

Me gustaria que alguien me oriente y me digan como es que este se corrige....
Adjuntos
NOM2.xls
Este es el Archivo con problemas
(121.5 KiB) Descargado 180 veces
Última edición por carlosblake el Dom Ene 17, 2010 7:02 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.1.0 en Windows Server 2003 R2 SP2
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: OpenOfice presenta falla en Macros de Basic

Mensaje por mriosv »

Creo que el siguiente hilo te puede ayuda a entender la situación:
http://user.services.openoffice.org/es/ ... ible#p7321
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: OpenOfice presenta falla en Macros de Basic

Mensaje por mauricio »

Hola...

Querrás decir que funciona en MSOffice, pero no en OpenOffice.org, ¿verdad?. Tienes varias opciones. La primera es ir al menú Herramientas | Opciones, selecciona la rama Cargar/Guardar subrama Propiedades VBA y selecciona la casilla de verificación Código ejecutable en Microsoft Excel 97/2000/XP, guarda, cierra y vuelve a abrir tu archivo, verifica si tus macros funcionan. Desconozco el grado de compatibilidad en ejecución de esta opción, pues tiene muchos años que no uso ni MSO ni Windows, pero en mis prueba con tu archivo bajo mi sistema Linux y con OpenOffice.org 3.1.1 (te recomiendo usar la ultima versión) active esta opción y trate de ejecutar la macro que se llama BORRADO

Código: Seleccionar todo

Sub BORRADO()
'
' BORRADO Macro
' Macro grabada el 15/03/2007 por BLAKE
'
' Acceso directo: CTRL+b
'
    Range("C1").Select
    Sheets("NOMINA").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Unprotect
    Range("D5:M11").Select
    Selection.ClearContents
    Range("R5:S11").Select
    Selection.ClearContents
    Range("K15:M15").Select
    Selection.ClearContents
    Range("J18:V70").Select
    Selection.ClearContents
    Range("D18:H70").Select
    Selection.ClearContents
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
    Sheets("ENLACE").Select
    Range("C1").Select
End Sub
La cual por supuesto me dio un error por qué NO existe, en tu archivo, la hoja NOMINA, la inserte, agregue datos a los rangos que limpia la macro (Selection.ClearContents, que por cierto tiene código de más) y se ejecuto correctamente toda la macro, te toca probar tus demás macros.

Note que en algunas formulas me da error, te recomiendo primero corregir el archivo a nivel de formulas y después te metas con las macros. No esperes una compatibilidad al 100% y no es por culpa de OOo, mi recomendación sigue siendo, en asuntos de macros, "reescribir" el código en el API de OOo para una compatibilidad completa y sobre todo un desempeño óptimo, el código de tus macros es muy sencillo para migrarlas.

Has tus pruebas y si esto resuelve tu pregunta, por favor, edita el título de tu primer mensaje para marcarlo como [RESUELTO], de este modo tenemos foros más ordenados.

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder