[RESUELTO] Imposible instalar Openoffice

¿Nuevo en Apache OpenOffice? ¿No sabe cómo comenzar o dónde hacer su pregunta? ¡Este es el lugar!
Reglas del Foro
Los moderadores podrían mover los temas creados aquí a un foro más apropiado.
Si usted publicó aquí y no encuentra el tema, puede buscar sus mensajes haciendo clic en la opción «Buscar sus mensajes» que se encuentra justo debajo de la cabecera de la página, junto al panel de control de usuario y al acceso a sus mensajes privados.
Responder
jrcruz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 9:43 pm

[RESUELTO] Imposible instalar Openoffice

Mensaje por jrcruz »

Bueno comunidad, fui un seguidor de ooo hasta que las distribuciones linux tomaran a Libreoffice como paquetes de ofimática por defecto. Baje la última versión de Openoffice 3.4, desintalo de mi Ubuntu 12.04 el libreoffice y se me instalan todos los archivos .deb, menos el de integración al escritorio, me da error de incompatibilidad con el libreoffice. Probé y lo instalé en otra PC con lubuntu 12.04 y se instaló sin dificultad ( por defecto el SO instala abiword y gnumeric). Yo se que debe ser algún fichero que debo borrar de libreoffice que no se desintala de forma automática, pero no se donde encontrarlo ni cual es.
Por favor si alguien ha tropezado con el mismo problema y puede ayudarme se lo agradecería. Saludos JR
OpenOffice 3.4 en Windows xp
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Imposible instalar Openoffice

Mensaje por SLV-es »

Hola, jrcruz, y bienvenido al foro

Mira en este hilo Instalando la versión «oficial» de AOO en Linux por si te sirve de ayuda.

Puedes utilizar la herramienta de búsqueda que verás en cualquier página, arriba a la derecha.
Si no lo has hecho ya, lee la Guía de supervivencia de este foro.
Gracias por participar en el foro y ayudar a que todo esté ordenado.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Imposible instalar Openoffice

Mensaje por RGB-es »

No conozco el gestor de paquetes de ubuntu, pero creo que todo lo relacionado con LibO se llama «libreoffice-<algo>», por lo que si quieres desinstalarlo prueba a buscar simplemente por «libreoffice» y a quitar todo lo que lleve ese nombre.

Si aún así no puedes instalar el paquete de integración con el escritorio (al parecer, tanto ubuntu como fedora han hecho algunas cosas «extrañas» con sus paquetes, introduciendo este último un «epoch» para borrar completamente OOo... :roll: ) pero los otros paquetes se han instalado sin problemas, aún podrás lanzar el programa realizando las asociaciones manualmente: todos los ejecutables de la versión oficial a Apache OpenOffice se encuentran en

/opt/openoffice.org3/program/

el guión «swriter» lanza Writer, «scalc» lanza Calc...
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
jrcruz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 9:43 pm

Re: Imposible instalar Openoffice

Mensaje por jrcruz »

Muchísimas gracias, voy a intentarlo nuevamente. JR
OpenOffice 3.4 en Windows xp
jrcruz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 9:43 pm

Re: Imposible instalar Openoffice

Mensaje por jrcruz »

Ya pude instalar el Aoo 3.4, lo hice con el tutorial que me recomendaron , utilizando el dpkg -i * .deb, muchas gracias. No se donde marcarlo como resuelto!
OpenOffice 3.4 en Windows xp
Responder