[RESUELTO]Combinación de Correspondencia OOWritter 3.2

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Arnau
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:33 am

[RESUELTO]Combinación de Correspondencia OOWritter 3.2

Mensaje por Arnau »

Antes de todo presentarme ante todos vosotros como nuevo usuario, medio obligado, de Open Office ya qu eme lo han introducido en la empresa y me las voy a tener que arreglar para aprender a usarlo.

Tengo un problema que ya he visto que no es novedad en el foro. Es el mismo problema que el/la usuari@ del siguiente enlace. Me lo he leído pero sigo sin poder avanzar.

http://user.services.openoffice.org/es/ ... cia#p14352

La cuestión es: Tengo guardado un archivo .ODS con datos de clientes (direcciones, nombre , teléfonos, etc.). Sigo el Auxiliar de correspondencia y cuando llego al paso 3 para vincular tal archivo al Writter, no hay manera de pasar. Lo adjunto y me sale en el listado pero no se me activa la opción de "aceptar" ni la opción de escoger que hoja quiero en "SELECCIÓN LISTADO DE DIRECCIONES". No se si me he explicado bien.

Me he leído vuestra Guia del Writter en la WIKI OPEN OFFICE y sigo igual, sin poder pasar de aquí.

Muchas gracias de antemano y perdón por el tostón.
OpenOffice 3.2 en Ubuntu
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Combinación de Correspondencia OOWritter 3.2

Mensaje por ifanlo »

Hola, arnau!

Puedes pasar de la porquería del asistente y registrar directamente tu hoja de cálculo como base de datos... puede parecer más complicado, pero así entenderás realmente lo que hace (o debería hacer) el asistente:
http://superalumnos.net/registrar-una-b ... office-org

Luego basta con insertar los campos donde decidas y cuando vayas a imprimir el documento te abrirá el viejo diálogo de Imprimir en serie:
http://superalumnos.net/imprimir-en-serie

Una advertencia, este artículo hace referencia a la opción de Imprimir en serie dentro del menú Herramientas; eso es así porque en ese ejemplo se había personalizado el menú, pero no hace falta. Imprimir en serie aparece automáticamente al intentar imprimir un documento con campos de combinación)

Lo único para lo que sirve el asistente es por si deseas hacer spam, pues permite hacer la combinación en mensajes de correo electrónico.

Espero que te sea de ayuda (¡y no para complicarte aún más!)
:-D

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Combinación de Correspondencia OOWritter 3.2

Mensaje por ifanlo »

<DESAHOGO>

El asistente para combinar correspondencia imita algunas de las características más nefastas que implantó Microsoft en el Word 2003, ¡con lo bien que lo hacía el Word 2000!

¡A quién se le ocurrió esa gilipollez (boludez, cojudez) del Bloque de direcciones! (que a fin de cuentas es lo que le está dando problemas a Arnau)

</DESAHOGO>

:-D
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
Arnau
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:33 am

Re: Combinación de Correspondencia OOWritter 3.2

Mensaje por Arnau »

Gracias Ifanlo, el informático de la empresa no me instalo el BASE pero ya se lo he reclamado. Cuando lo tenga instalado lo pruebo y comento como me ha ido.

Sinceramente, con el Office 2007 es todo mucho mas sencillo, les das a correspondencia, agregas la o las tablas que te interesan y listos, no se porque se lían tanto aquí!!!! :|
OpenOffice 3.2 en Ubuntu
Arnau
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:33 am

Re: Combinación de Correspondencia OOWritter 3.2

Mensaje por Arnau »

Arnau escribió:Gracias Ifanlo, el informático de la empresa no me instalo el BASE pero ya se lo he reclamado. Cuando lo tenga instalado lo pruebo y comento como me ha ido.

Sinceramente, con el Office 2007 es todo mucho mas sencillo, les das a correspondencia, agregas la o las tablas que te interesan y listos, no se porque se lían tanto aquí!!!! :|
Open Office Base instalado y funcionando. He realizado una prueba y ha funcionado bastante bien a simple vista. Eso si, me parece un sistema demasiado complicado para el público en general. Son muchos pasos para una tarea bastante simple.

En el OFFICE 2007 simplemente importas la base de datos y luego puedes poner los campos tantas veces como quieras y donde quieras, en cambio, en Open Office te mando hacer no se cuantos pasos con mil i una opciones que no vienen a cuento.

En fin, no soy anti Open Office aunque lo parezca, soy bastante neutral en ese tema, pero me he vuelto loco con la correspondencia hasta encontrar la solución.

GRACIAS IFANLO POR LA AYUDA PRESTADA ;)

Por cierto, supongo que no hace falta poner-lo pero como soy novatillo... RESUELTO
OpenOffice 3.2 en Ubuntu
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Combinación de Correspondencia OOWritter 3.2

Mensaje por RGB-es »

Arnau escribió:Por cierto, supongo que no hace falta poner-lo pero como soy novatillo... RESUELTO
Siempre hace falta ponerlo ;)
Ahora lo hago por ti, pero en el futuro si has encontrado respuesta para tu duda por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «Íconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Arnau
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 09, 2011 11:33 am

Re: Combinación de Correspondencia OOWritter 3.2

Mensaje por Arnau »

RGB-es escribió:
Arnau escribió:Por cierto, supongo que no hace falta poner-lo pero como soy novatillo... RESUELTO
Siempre hace falta ponerlo ;)
Ahora lo hago por ti, pero en el futuro si has encontrado respuesta para tu duda por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO] (puedes también agregar la tilde verde de los «Íconos del mensaje» para indicarlo), de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
De acuerdo, como no sabia como funcionaba del todo pues lo puse de esta forma. La próxima vez ya lo haré como me comentas.

Saludos.
OpenOffice 3.2 en Ubuntu
Responder