[RESUELTO]Informe con una plantilla .ott de Writer

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

[RESUELTO]Informe con una plantilla .ott de Writer

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias a todos.
He creado una plantilla .ott en writter que combina con los datos de una consulta, hasta aquí todo bien.
El problema me viene cuando quiero automatizar la combinacion de correspondencia, mediante el uso de un informe.
O sea, quiero hacer un informe que me abra la plantilla .ott y no me vuelva a preguntar todos los pasos de la creacion de combinado de correspondencia, que ya me salga hecha la combinacion anteriormente creada, con los datos actuales de base.
Asì, mediante el programa creado por RGB-es , pueda llamar al informe desde el menú y ya me salga la correspondencia combinada.
Hay alguna posibilidad de conseguirlo ?.

Muchas gracias de antemano
Última edición por RASAPA el Sab Feb 25, 2012 6:34 pm, editado 1 vez en total.
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Monikab8
Mensajes: 39
Registrado: Mié Jul 27, 2011 11:42 am
Ubicación: Valencia

Re: Informe con una plantilla .ott de Writer

Mensaje por Monikab8 »

Hola.
Yo estoy intentando hacer lo mismo.
Al final lo conseguiste?
Podrías publicar tus avances.
Un saludo
OpenOffice Version 3.3 en Windows Xp
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Informe con una plantilla .ott de Writer

Mensaje por RASAPA »

Hola Monikab8,
No he adelantado nada el tema, esta por solucionar.
Qualquier dia me pongo otra vez en ello a ver si conseguimos algo.
Saludos.
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: Informe con una plantilla .ott de Writer

Mensaje por RASAPA »

Buenos dias a todos,
Creo que he avanzado en el tema.
Cuando tenemos una plantilla creada y vinculada con los campos de una base y necesitamos hacer una combinacion de correspondencia, es muy facil y rapido.
1- Abrimos la plantilla.
2- Al abrirla le damos al Menu--Archivo--Impresion en serie; detecta los campos vinculados y te pregunta si quieres hacer una combinacion de correspondencia, le decimos que sí y se abre una pantalla con los campos de la tabla ya vinculados, donde podemos escoger los registros que queramos imprimir.
NOTA: Si los datos los tenemos vinculado a una tabla, ya sale la vinculacion correcta y hecha, pero si la vinculación es con una consulta , se debe de buscar a que consulta se refiere y es un engorro. Para evitar tener que buscar cada vez a que consulta estan vinculados los campos, lo mejor es en lugar de crear una consulta con los datos a vincular, crearemos un vista y así ya nos saldrá como si fuese una tabla y ya nos saldra la pantalla de impresion en serie con los datos vinculados a la VISTA correspondiente.
Creo haberme expresado bien. Si no me lo preguntan.
Saludos
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Responder