[RESUELTO]Cálculo entre consulta

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
bebeto
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 25, 2010 12:43 am

[RESUELTO]Cálculo entre consulta

Mensaje por bebeto »

Hola, gracias al foro por tanta info. interesante.
Mi pregunta es si se puede enviar un dato de una consulta a una tabla por lo siguiente:
Tengo una Consulta empleados (E2)con:IDE2,Comision
Consulta Gastos de empleados(GE2)con:ID_E2,Descuento.
Están relacionadas IDE2-ID_E2.Deseo restar Descuento, de la Comision que gana el empleado y no puedo por que no todos los empleados gastan, no todos los empleados aparecen en GE2.
He tratado varias consultas, CAOLESCE, subforms pero en realidad sin éxito, parece muy sencillo. las sugerencias son bienvenidas. Gracias.
Última edición por bebeto el Vie Ago 27, 2010 11:33 pm, editado 1 vez en total.
OOo3.2; Ubuntu 10.04
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Cálculo entre consulta

Mensaje por RMG »

Hola bebeto.

Con COALESCE te deberia de funcionar. La relacion que has hecho entre consultas es que te seleccione todos los empleados. Puedes adjuntar ua archivo con los datos solo necesarios para ver que tipo de consulta has hecho.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
bebeto
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 25, 2010 12:43 am

Re: Cálculo entre consulta

Mensaje por bebeto »

Hola, Gracias por la respuesta. Como dije, al hacer la consulta, devuelve solo los códigos de aquellos que gastan pero necesito el de todos.
Anexo mi DB para que la veas. No aparece la consulta de Com-Desc por que como no me funciona siempre la borro.
Adjuntos
DBP1.odb.tar.gz
(56.82 KiB) Descargado 309 veces
OOo3.2; Ubuntu 10.04
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Cálculo entre consulta

Mensaje por RMG »

Hola bebeto

En tu base no veo la relación del ID del empledo con ninguna tabla para relacionarlas. Pero en fin para que veas el ejemplo de relacion entre tablas ó consultas, que espero que te ayude, veras que he creado una tabla Comisiones relacionada con Emplead2 y despues he creado dos consultas una con la relación normal es decir solo los empleados que han tenido comisiones (Consulta1) y otra con la relación de JOIN derecho, es decir todos los empleados de la tabla empleados con independencia que hayan tenido comisiones (Consulta2).

En fin si no he entendido mal, creo que es esto lo que necesitas.

Saludos
Ramón
Adjuntos
DBP1.rar
(57.24 KiB) Descargado 294 veces
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
bebeto
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 25, 2010 12:43 am

Re: Cálculo entre consulta

Mensaje por bebeto »

Gracias por tu ejemplo pero creo que no me explique bien. Si vas a DBP1 y abres en consultas; está Com1 con:IDCod y Com1(campo calculado), también está la consulta GEmp1 con:IDServicio,IDCod y Descu(campo calculado).Si hago una consulta nueva entre las dos, llamemosla ComFinal y las relaciono IDCod-IDCod y visualizo los campos IDCod y ("Com1"-"Descu")(campo calculado),sólo obtengo 2 registros de los IDCod que están en GEmp1 pero yo deseo es que aparezcan todos los IDcod de Com1 :crazy: . Si los tuviera en tablas seria mas fácil por eso la pregunta al inicio del post.
Gracias por tu ayuda.
OOo3.2; Ubuntu 10.04
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Cálculo entre consulta

Mensaje por RMG »

bebeto hola de nuevo

Si que te has explicado bien y el ejemplo que te he puesto es el adecuado aplicandolo a la consulta que quieres hacer, lo que pasa es que he dado por supuesto que tu sabias que puedes hacer varios tipos de relaciones en las consultas. Paso ha explicarte detalladamente lo que debes hacer poniendo como ejemplo la consulta que quieres hacer.

-Creas nueva consulta con las consultas Com1 y GEmp1 y las relacionas por IDCod.
-Una vez relacionadas, picas sobre la relación (raya) con el boton derecho y la editas, aqui es donde le debes decir JOIN derecho ó izquierdo según donde tengas la consulta que quieres te salgan todos los registros. Veras como te aparecen todos los registros de la consulta que tu le dices.

Ya me diras como te ha ido, yo la he creado en tu BD y me actua bien

Saludos.
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
bebeto
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ago 25, 2010 12:43 am

Re: Cálculo entre consulta

Mensaje por bebeto »

Hola RMG
Gracias de nuevo por tu ayuda, con razón me sonaba raro eso de Join pensé que sólo era una etiqueta.
Ahora si funciona muy amable de tu parte.
OOo3.2; Ubuntu 10.04
Responder