[RESUELTO] Base no abre las bases

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
optimus
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 16, 2012 10:53 pm

[RESUELTO] Base no abre las bases

Mensaje por optimus »

Buen dia.

Tenia instalado un openoffice 3.3 en un sistema winXP y acabo de instalar la versión 3.4 de openOffice pero ahora no abre las bases de datos y me da el siguiente error

"Se ha modificado la configuracion de OpenOffice.org En Herramientas Opciones - Openoffice.org - java,
seleccionar el entorno de ejecucion de Java que se quiera Utilizar con OpenOffice.org."

Quisiera saber como arreglarlo, gracias de antemano. :(
Última edición por optimus el Sab May 19, 2012 5:31 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 4.0.1 win trabajo, libreOffice 4.1 fedora 20, libreOffice 4.1 mageia 3
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base no abre las bases

Mensaje por SLV-es »

Hola, optimus, y bienvenido al foro.

Desde Herramientas > Opciones > OpenOffice.org > Java, marca Usar un entorno de ejecución de Java.

Transcurridos unos segundos se mostrarán los distintos entornos Java instalados en tu equipo.

Marca uno de ellos (Yo tengo marcado el 1.6.0_23)

Espero que te sirva.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
optimus
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 16, 2012 10:53 pm

Re: Base no abre las bases

Mensaje por optimus »

Eso hice le doy así y ya aparece chequeado la opción de ejecutar entorno java en la ventana de abajo ya aparece 1.6.0_31 que esta en color azul y le doy aceptar pero me da el mismo error.

pd
y gracias por la bienvenida ya que es mi primer post, antes estaba en la lista pero se cancelo probé inscribirme en la nueva lista pero no funciona y como esta en ingles no se ni que hacer.
OpenOffice 4.0.1 win trabajo, libreOffice 4.1 fedora 20, libreOffice 4.1 mageia 3
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Base no abre las bases

Mensaje por RMG »

Hola,

Como dice Salva, el error lo tienes en la versión de Java, bajate de internet la 16.23 y la instalas. A mi me ha pasado lo mismo al instalar AOO 3.4 como tenia una versión superior ya instalada por defecto la ha elegido, al darme el error la he cambiado y a funcionar, la suerte mia es que ya tenia tambien instalada la version 16.23.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
optimus
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 16, 2012 10:53 pm

Re: Base no abre las bases

Mensaje por optimus »

Pero esa version si esta algo atrazada y un poco mas insegura?
OpenOffice 4.0.1 win trabajo, libreOffice 4.1 fedora 20, libreOffice 4.1 mageia 3
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Base no abre las bases

Mensaje por RGB-es »

Ten en cuenta que no es suficiente marcar «Usar entorno de ejecución java«: debes también tener marcado al menos una de las versiones de java que aparecen en la lista, por lo que debes hacer clic en el lugar marcado por el cursor en la siguiente captura de pantalla
java.png
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
optimus
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 16, 2012 10:53 pm

Re: Base no abre las bases

Mensaje por optimus »

Amigo sos un Genio no habia visto que habia que chequear ese punto que sale alli. yo pensé que solo con que estuviera azul la version de java era suficiente pero ahora ya me funciono gracias. :bravo:
OpenOffice 4.0.1 win trabajo, libreOffice 4.1 fedora 20, libreOffice 4.1 mageia 3
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Base no abre las bases

Mensaje por SLV-es »

Salva escribió:
Desde Herramientas > Opciones > OpenOffice.org > Java, marca Usar un entorno de ejecución de Java.

Transcurridos unos segundos se mostrarán los distintos entornos Java instalados en tu equipo.

Marca uno de ellos (Yo tengo marcado el 1.6.0_23)
Lo dije, pero no tan claro como RGB-ES

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
optimus
Mensajes: 17
Registrado: Mié May 16, 2012 10:53 pm

Re: [RESUELTO] Base no abre las bases

Mensaje por optimus »

Es cierto tambien lo dijiste salva
OpenOffice 4.0.1 win trabajo, libreOffice 4.1 fedora 20, libreOffice 4.1 mageia 3
Logan
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 27, 2012 10:03 pm

Re: [RESUELTO] Base no abre las bases

Mensaje por Logan »

Hola amigos! Logan para servirlos ^^

Y en este caso en particular, muy agradecido, pues he estado siguiendo las respuesta que han estado mando para tratar de dar una solución al problema y he logrado, gracias a sus indicaciones obtener un java pero aun así el problema sigue, no parece el cuadro pero no se puede poner siguiente, sigo sin poder darle una solución al problema de combinación de correspondencia, llego hasta el paso 3, y de ahí no se puede avanzar mas... es la primera vez que uso el software, espero que no sea un problema tan grave, gracias de ante mano!
Última edición por mauricio el Vie Dic 28, 2012 5:53 am, editado 1 vez en total.
Razón: Borra vinculo externo sin relacion con el tema
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: [RESUELTO] Base no abre las bases

Mensaje por SLV-es »

En cuanto al tema de Base y las diferentes versiones de Java, gracias a nuestro buen amigo Ariel hemos encontrado la causa y la solución a los problemas.

Consulta Apache OpenOffice soporta Java 7.

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
hugoandresbustos
Mensajes: 159
Registrado: Lun Mar 02, 2015 11:25 pm

Re: Base no abre las bases

Mensaje por hugoandresbustos »

RGB-es escribió:Ten en cuenta que no es suficiente marcar «Usar entorno de ejecución java«: debes también tener marcado al menos una de las versiones de java que aparecen en la lista, por lo que debes hacer clic en el lugar marcado por el cursor en la siguiente captura de pantalla
java.png
Gracias, éste post me ayudó a solucionar este problema.
OOo 4 - Windows Vista HP 32bit
Responder