[RECURSO] Base Datos de Paises, Provincias y Poblaciones

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Fdv
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

[RECURSO] Base Datos de Paises, Provincias y Poblaciones

Mensaje por Fdv »

He creado una base de datos completa con todos los países del mundo, así como las provincias y poblaciones de España.

Creo que puede ser útil para proyectos de terceros, asi no hay que introducir los datos de forma manual (ya lo he hecho yo :D )... bueno, manual manual no lo he metido :D :D

Además, sirve como ejemplo porque las tablas están relacionadas, pudiéndose ver la estructura.

Incluye cuatro formularios de ejemplo, con tres formas distintas de implementar la entrada del País, Provincia y Población en tus formularios. El Cuarto Formulario es para modificar las Tablas de forma manual.

De todas formas, en el link incluyo un vídeo para ver de que estoy hablando.

Acceder al link para ver el vídeo y la descarga de la Base de Datos

Un Saludo.
OOo 3.3 Corriendo en Windows 7
En mi Espacio para OpenOffice Base tienes programas, recursos y vídeos que he ido creando... visítalo
RASAPA
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 16, 2010 10:41 pm

Re: [RECURSO] Base Datos de Paises, Provincias y Poblaciones

Mensaje por RASAPA »

Muchas gracias Fdv,
Es realmente un curro poner toda esta informacion en una base operativa.
Solo le falta el codigo postal.
Muchas gracias por compartirlo.

Saludos
Ramon
LibreOffice 7.3.1.3
Linux Mint 20.3
Fdv
Mensajes: 126
Registrado: Lun Abr 05, 2010 6:19 pm

Re: [RECURSO] Base Datos de Paises, Provincias y Poblaciones

Mensaje por Fdv »

Gracias,

Estaba pensando si añadirle las Pedanias (aldeas) Españolas, ya tengo en otra Base de Datos esa información.

Y la base de datos esta limpia como punto de partida para añadir lo que se quiera, más que nada es una forma de aplicar desplegables con datos que dependen unos de otros.

El incluirle los códigos postales es simplemente buscar por internet y buscar la forma de incluirlos en la base de datos con el mínimo esfuerzo posible... si tengo tiempo echaré un vistazo...
OOo 3.3 Corriendo en Windows 7
En mi Espacio para OpenOffice Base tienes programas, recursos y vídeos que he ido creando... visítalo
cruztineo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 25, 2010 1:53 pm

Re: [RECURSO] Base Datos de Paises, Provincias y Poblaciones

Mensaje por cruztineo »

saludos amigo, el compañero RMG me direcciono a tu hilo, y me parece muy bueno el ejm. tu podrias participar en el siguiente hilo a ver si me das alguna solucion a mi duda. http://user.services.openoffice.org/es/ ... f=4&t=6405 de titulo "lista en cascadas"
OpenOffice 2.4 en canaima
Jorarma
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 22, 2013 4:37 pm

Re: [RECURSO] Base Datos de Paises, Provincias y Poblaciones

Mensaje por Jorarma »

Muy interesante tu aporte. Sin embargo lo que me interesa realmente es saber cómo has hecho para que el relleno de un campo (Provincia, por ejemplo) te filtre el relleno de otro campo (Población). Es decir, solo puedas selecionar aquellas antradas de la tabla Población que estan en la Provincia previamente asignada.
¿Podrías explicarlo un poco? Mirando el archivo de la base de datos no he conseguido averiguarlo.
Gracias de antemano!!
OpenOffice 3.4.1 en MacOs 10.6.8
Avatar de Usuario
ck-iridium
Mensajes: 157
Registrado: Jue Ene 17, 2013 9:35 pm
Ubicación: Valencia - España

Re: [RECURSO] Base Datos de Paises, Provincias y Poblaciones

Mensaje por ck-iridium »

Waw, muchas muchas gracias! "Pa la saaaca!"

Un gran aporte!

Saludos! :super:
OpenOffice 4.0.1 en Windows 7 Ultimate
Responder