[RESUELTO]De dos tablas relacionadas,puedo ver las diferente

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
luichymen
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 05, 2010 5:07 pm

[RESUELTO]De dos tablas relacionadas,puedo ver las diferente

Mensaje por luichymen »

Buenos días:

Me explico un poco mejor tengo dos tablas relacionadas entre si, cuando introduzco un registro en la que depende de la tabla1 me gustaria poder ver las diferentes opciones que me da.

Ejemplo_

Tabla1
Pedro calatrava del rio
Juan talavera de la mancha

Tabla2
Ventas
Compras

Creando un nuevo registro en la tabla2 me gustaria ver las diferentes opciones que me da la tabla1 para no tener que escribir y evitar equivocaciones.
Última edición por RGB-es el Vie Ene 21, 2011 11:54 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Marcar como resuelto
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: De dos tablas relacionadas,puedo ver las diferentes opci

Mensaje por RMG »

Hola tu explicación es un poco ambigua, pero deduzco que quieres que aparezcan todos lo registros de la tabla1 y que esten relacionados con el ID de la tabla2 y cada vez que cambias de registro en esta.
Aqui te dejo un tutorial que te ayudará para hacer lo que quieres. De todos formas si adjuntas tu archivo te podremos hechar una mano.

http://tutorialopenofficebase.wordpress.com/

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
luichymen
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 05, 2010 5:07 pm

Re: De dos tablas relacionadas,puedo ver las diferentes opci

Mensaje por luichymen »

Gracias por la rápida respuesta. Me he leído el tutorial y hay una solución pero sigo igual me explico:

Tabla Películas:
id
nombre película
id-genero

Tabla Genero:
id
nombre

Entonces yo me pongo a trabajar en la tabla películas pongo un id,
el nombre de la película,
y aquí en el id-genero que es la que esta relacionada quiero que me aparezcan las diferentes opciones que tengo, sin necesidad de escribir completamente el nombre completo del genero o sin tener que codificar para minimizar el posible error de escritura ya que si tengo 1000 géneros diferentes no me los puedo aprender de memoria.

Mira el mensaje de abajo plssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por luichymen el Dom Dic 05, 2010 8:05 pm, editado 2 veces en total.
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
luichymen
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 05, 2010 5:07 pm

Re: De dos tablas relacionadas,puedo ver las diferentes opci

Mensaje por luichymen »

Me mirado tu trabajo de gesfactura (realmente bueno) y voy a intentar darte un ejemplo en tabgastos en el apartado IDproveedor como puedo seleccionar las opciones que me da sin tener que ir a tabproveedor y mirar que es existe un codigo que es 5
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: De dos tablas relacionadas,puedo ver las diferentes opci

Mensaje por RMG »

Hola de nuevo,

El problema lo tienes por que introduces los registros directamente desde la tabla, por eso no puedes hacer lo que deseas. Esto lo debes hacer desde un formulario creando un control tabla, y despues modificar la columna del campo id genero a cuadro de lista y ahi es donde puedes ver todos generos que tienes. Mira aqui a ver si lo consigues y si no puedes adjunta la BD y te lo solucionaremos.

http://user.services.openoffice.org/es/ ... 327#p14905

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
luichymen
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 05, 2010 5:07 pm

Re: De dos tablas relacionadas,puedo ver las diferentes opci

Mensaje por luichymen »

ok gracias
OpenOffice 3.1 en Windows Vista
Responder