[RESUELTO] Listado de registros en un Formulario

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
grijan
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 14, 2010 1:30 pm

[RESUELTO] Listado de registros en un Formulario

Mensaje por grijan »

Hola a todos, les planteo la siguiente duda:

Tengo: tabla Libros : ID, Titulo, Autor, Genero
tabla Generos : ID, Nombre

Y un formulario: F_Generos, con un campo para el nombre(ABC),
y otro campo para el Listado,

Y quiero que dependiendo de en qué genero me encuetre, me aparezca en el
Listado, los libros correspondientes a ese género.

Lo único que consigo es que en el listado me aparezca toda la tabla de libros.

Gracias.
Última edición por grijan el Lun Nov 15, 2010 6:00 pm, editado 1 vez en total.
OpenOffice 3.2.1 Windows XP Home
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Listado de registros en un Formulario

Mensaje por RMG »

Hola grijan,

Lo que te falta es hacer la vinculación dentro de propiedades del formulario del campo genero (tabla libros) con el campo ID (tabla generos).

Entra dentro de las propiedades del subformulario, y veras dos filas que pone "Vincular con" y despliegas el boton de la derecha, alli seleccionas los campos que te he dicho.

Si con esto no lo solucionas, adjunta el archivo y le daremos una mirada.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
grijan
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 14, 2010 1:30 pm

Re: Listado de registros en un Formulario

Mensaje por grijan »

La verdad es que no sé a que subformulario te refieres, yo solo tengo un formulario dentro del navegador de formularios.
Así que solo puedo entrar en las propiedades del formulario y en las de cada elemento, en la pestaña datos de cada elemento no me aparece las dos
filas que pone "Vincular con", en cambio aparece "Campo de datos". Para el listado, en "Campo de datos" pongo Nombre (creo que para vincularlo con
el nombre cada libro). Te digo que más tengo en la pestaña datos del listado:
Entrada requerida: Si
Tipo del contenido de lista: sql (si pongo cualquier otra cosa, cuando entro en el formulario, el listado se queda en blanco).
Contenido de lista: SELECT "nombre", "ID" FROM "publicaciones"
Campo ligado: 1

Puede que el problema esté en que selecciono mal las opciones en el asistente para crear el listado.
Los dos primeros diálogos creo que los pongo bien, porque se pide
1º. La tabla que aparezca en la lista: pongo la de libros.
2º. Qué campo quiero que aparezaca: pongo Titulo.
3º. campo de tablas de valores:
campo dl listado:

He probado con las cuatro posibilidades: ID ID, ID nombre, nombre ID, nombre nombre, y no hay manera,
en el listado aparecen todo los títulos de los libros, no los de cada género.
OpenOffice 3.2.1 Windows XP Home
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Listado de registros en un Formulario

Mensaje por mauricio »

Hola Compañero...

Mi amigo Ramon se refiere al siguiente subformulario...
captura_002.png
Cuando tienes una relación como la que planteas, donde de un lado tienes un solo elemento (el GENERO) y por otro lado puedes tener muchos elementos (los LIBROS), se "puede" establecer una relación entre ellos, esto se hace en el menú Herramientas | Relaciones... hacer esto, te permite diseñar un formulario y un subformulario para ver y editar esta relación, esto se hace con el asistente de formularios con unos cuantos clics y sin nada de código...

Te anexo el ejemplo mostrado. Por favor, si esto responde tu pregunta, edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.

Saludos
Adjuntos
Libros.odb.7z
(9.46 KiB) Descargado 542 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
grijan
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 14, 2010 1:30 pm

Re: Listado de registros en un Formulario

Mensaje por grijan »

Gracias mauricio eres la reostia, comprendido lo de los subformularios, pero el ejemplo del adjunto que me pones lo haces con un control de tablas, así que me olvido del listado, ¿no?

Otra duda relacionada, (si preferís la pongo en otro hilo). Pero ahora con la relación muchos a muchos:

Tabla de Futbolistas : ID_futbolista, nombre, posicion
Tabla de Equipos---- : ID_equipo, nombre, jugadores
Tabla combinada Futbolistas_Equipos: Futbolista, Equipo ...........ambas claves primarias.......para saber los antiguos equipos (y el actual) de un futbolista.


Formulario de Futbolistas: Tabla Futbolista
----Subformulario de Equipos: Tabla combinada Futbolistas_Equipos.......... Vinculación de: ID_futbolista;.......... Vínculo con: Futbolista
--------Control de tablas: Equipo

Cuando paso por los registros de futbolistas, en el control de tablas me indica todos sus equipos, pero de forma numérica (con la clave primaria de la tabla combinada).

Me gustaría saber cómo hago para que aparezca en el control de tabla..... el texto de cada equipo, y no su clave.

Gracias, si me aclaran esto me jubilo.
OpenOffice 3.2.1 Windows XP Home
RMG
Mensajes: 3879
Registrado: Mar Nov 17, 2009 6:59 am
Ubicación: Valencia - España

Re: Listado de registros en un Formulario

Mensaje por RMG »

Hola grijan

Tienes que hacer lo siguiente.

En el control de tabla en la columna donde sale el numero, picas con el boton derecho->Reemplazar por, eliges listado>(picas otra vez boton derecho)Columna (esto es para entrar en las propiedades de la columna)->Datos->Tipo de contenido de la lista la cambias a SQL-> Contenido lista, picas en el boton de la derecha y te habre donde tienes la tabla pones en la primera columna el nombre y ya esta, pero pon tambien en la segunda el campo relacionado si no no veras nada.

Espero haberte ayudado.

Saludos
OpenOffice 4.1.15 y LibreOffice 6.2.4.2 en W-10, y LibreOffice 4.1.6.2 en Open Suse 13.1(VirtualBox)
grijan
Mensajes: 10
Registrado: Dom Nov 14, 2010 1:30 pm

Re: Listado de registros en un Formulario

Mensaje por grijan »

Gracias RMG y tanto que me has ayudado, perfecto.

Un saludo.
OpenOffice 3.2.1 Windows XP Home
Responder