Consulta con parametros

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
memolibre
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:14 pm

Consulta con parametros

Mensaje por memolibre »

Quiero realizar una consulta con parametro, y no veo la opción en OOc base, por favor me pueden decir cual es la opción.
Gracias
Última edición por memolibre el Mar Feb 03, 2009 3:41 am, editado 2 veces en total.
juanframaureira
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 13, 2009 11:57 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por juanframaureira »

A que te refieres con consulta con parámetros?
Una SQL por medio del formulario?

Podrias ser un poco más específico?

Atte JuanFraMaureira
memolibre
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:14 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por memolibre »

la consulta con parametro en access es cuando se quiere hacer una consulta que permita pedir un dato antes de ejecutarla y buscar según ese dato.
Por ejemplo para realizar una consulta sobre los nombres de los docentes que trabajan en una institución educativa, se tendrá que hacer una consulta por especialidad utilizando el procedimiento habitual. Si se utiliza una consulta diseñada con parámetro se podrá decir que especialidad se busca cada vez que se ejecute una nueva consulta.
Cuando se jecuta la consulta aparece una ventana que pide el valor de parámetro.
El mismo procedimiento lo quiero hacer openoffice base, pero no encuentro como hacerlo por que no existe la opción consulta con parametro.

Saludos.
QuazzieEvil
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 13, 2008 6:45 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por QuazzieEvil »

el parametro se indica de esta forma:

Código: Seleccionar todo

=:PARAMETRO
esto causa que Base provea un dialog para ingresar el valor del parametro. tambien puedes usar otros operadores como >, <, etc.
memolibre
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:14 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por memolibre »

Disculpa mi poco conocimiento de base me puedes indicar donde se coloca el código, si tengo el campo definido y no encuentro por donde ingresar para añadir el código.
Saludos
QuazzieEvil
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 13, 2008 6:45 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por QuazzieEvil »

en donde normalmente indicas el criterio para la consulta.
Adjuntos
ParameterQuery.png
ParameterQuery.png (2.35 KiB) Visto 14584 veces
memolibre
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:14 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por memolibre »

Gracias por tu ayuda, pero sería interesante especificar el parametro con una pregunta para que sepa el usuario o la persona que vea la consulta dato va ingresar para hacer la consulta.
Por ejemplo: en el campo de especialidad hay datos como:Matemática, Lenguaje, Geografía, etc, la consulta es por especialidad.
Cuando sale el cuadrado que ingrese el parametro, escribo Matemática y sale la consulta de todos los profesores que tienen la especialidad, supongamos que otro usuario use la consulta y sale el cuadro para ingresar el parametro y no sabe que escribir por que no hay una indicación específica de que dato va ingresar.
Será posible sustituir parametro con una indicación para que el usuario sepa escribir el dato preciso.

De antemano agradezco tu aporte.

Saludos
QuazzieEvil
Mensajes: 99
Registrado: Sab Dic 13, 2008 6:45 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por QuazzieEvil »

puedes indicar cualquier nombre, siempre y cunado no tengo espacios o carateres especiales. se parámetro solo como un ejemplo.

Código: Seleccionar todo

>:Edad
>= :Mn AND <= :Mx
<:Precio
memolibre
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:14 pm

Consulta con parametros

Mensaje por memolibre »

Amigo ya encontré la forma de especificar el parametro con una pregunta para que sepa el usuario o la persona que vea la consulta que dato va ingresar.

En vez de
:Parametro

Se escribe
COMO: Qué especialidad desea consultar?

Cuando sale el cuadrado que ingrese el parametro, ya no sale la palabra Parametro sino la pregunta, Qué especialidad desea consultar? y escribo Matemática y sale la consulta de todos los profesores que tienen la especialidad.

Saludos
fmartagong
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 23, 2008 2:46 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por fmartagong »

Estoy intentando todos los ejemplos que han puesto y ninguno funciona.

La sintaxis que me funciona a mi es la siguiente:

18

Esto filtra sólo los que tienen ese valor.

?

Esto me saca el cuadro de diálogo que me pregunta por el parámetro y el campo, pero no me permite personalizar la pregunta.

¿Cómo es posible que a cada uno le funcione/falle una sintaxis distinta?
NO ENTIENDO NADA
jdiaz
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 14, 2009 11:49 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por jdiaz »

Hola fmartagong, al principio yo tampoco encontraba la forma de incorporar parámetros hasta que entendí:
Poné primero el condicionante o conector (<, >, >=, <=, =, Como, No Como, ...), luego un espacio y luego los dos puntos ":" y seguidamente (sin espacio) la pregunta. Ejemplos:

COMO :Categoria
<= :FechaFinal

Ojalá sirva
Javier
OOo 3.0.1 GNU/Linux Ubuntu 9.04
smaugeldorado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 25, 2010 9:03 am

Re: Consulta con parametros

Mensaje por smaugeldorado »

Gracias, estos comentarios son los que hacen que esta herramienta poderosa sirva para algo :bravo:
OpenOffice 3.1 en Windows xp
rconde
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 13, 2010 12:45 am

Re: Consulta con parametros

Mensaje por rconde »

Hola yo sigo las instrucciones y si me muestra el cuadro de dialogo pero al darle clic en aceptar me sale el siguiente error

no se puedieron cargar los contenidos de datos descriptor de indice in valido.
Estoy colocando lo siguiente:
SELECT `extention`, `adatetime`, `atype` FROM `asterisk`.`drchecker` AS `drchecker` WHERE `extention` = :Ext

y en el cuadro de dialogo coloco un 8025 y me marca ese error
oOo3.2 en windows vista
karu13
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 19, 2010 4:46 pm

Re: Consulta con parametros

Mensaje por karu13 »

Hola

Tengo una duda que pasa si el first name es un combo....? Como puede para pedirle al usuario ese parametro en forma de combo? (segun la sugerencia de QuazzieEvil » Sab Ene 31, 2009 6:29 pm )
OpenOfficeO 3.2.0 en Ubuntu 10.04
Responder