Consulta desde varias tablas

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Cholbi
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 17, 2009 5:36 pm

Consulta desde varias tablas

Mensaje por Cholbi »

Como usuario de Microsoft Office estoy acostumbrado a realizar consultas desde varias tablas a la vez y/o establecer relaciones entre ellas.
Pero en Ooffice sólo me deja hacer las consultas de una tabla.
Ya sé que tengo que leerme los manuales y prometo hacerlo; pero me gustaría que alguien más versado en estos temas me diera una respuesta; saber si es posible hacer una consulta o informe desde más de una tabla a la vez.
Gracias por anticipado.

Vaya , se me ha colado este mensaje; cuando en realidad intentaba incluirlo en el foro general de BBDD. Lo siento.
Si el sr. Moderador no lo cambia en un par de días, lo copiaré yo mismo allí.
Metida de pata en el segundo mensaje, no está mal.. :lol:
Openoffice 3.0 en windows XP y en Ubuntu 8.04 y en MacosX y en...
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Consulta desde varias tablas

Mensaje por mauricio »

Hola...

Por supuesto que es posible hacer consultas de varias tablas y establecer relaciones, en el archivo adjunto veras consultas de varias tablas, nota que "no hay relaciones", solo están vinculadas en las consultas, pero en este ejemplo no existen relaciones, pero si las puedes establecer en el menú Herramientas | Relaciones...

Saludos

Mauricio

P.D. Conste que prometiste estudiar, jejeje
Adjuntos
Directorio.odb.zip
Consulta de varias tablas
(8.83 KiB) Descargado 388 veces
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Cholbi
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 17, 2009 5:36 pm

Re: Consulta desde varias tablas

Mensaje por Cholbi »

Gracias por la respuesta.Efectivamente es como dices; pero fui yo quien no se explicó lo suficiente.
Las bases de datos que necesito en la actualidad son unicamente las DBF que tiene mi programa de Gestión y Contabilidad y que utilizo a día de hoy con MS Access para obtener listados que mi programa no facilita o no lo hace con la rapidez necesaria.
Por tanto yo vinculo tablas y Access me permite establecer relaciones. Ooffice no. Hecha la prueba con tablas realizadas en Ooffice sí permite establecer dichas relaciones.
Mi problema, deduzco, es el intentar que Ooffice haga lo que hace y como lo hace Access, cuando no tiene que ser así.
Bucearé en este foro,en Google y , como prometí, estudiaré la documentación de esta suite.
Remarco que mis necesidades son el trabajar con tablas DBF integradas en otro programa.
Un saludo
Openoffice 3.0 en windows XP y en Ubuntu 8.04 y en MacosX y en...
Cholbi
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 17, 2009 5:36 pm

Re: Consulta desde varias tablas

Mensaje por Cholbi »

He revisado la documentación, tanto en español como en inglés y si bien explica como hacer lo enlaces desde DBF (esto estaba ya hecho sin problemas), no dice nada de establecer relaciones entre varias tablas DBF importadas. He probado con varios driver (DBF, ODBC y otros) sin resultados; por lo que deduzco que NO se pueden incluir en una consulta más de una tabla DBF; ni siquiera establecer relaciones entre ellas.Espero estar equivocado.
He hecho algunas pruebas desde Calc y sí funciona; pero no puedo concretar lo que hice porque fueron muchas pruebas. Un proceso laborioso, teniendo en cuenta que desde MS Access lo configuras una vez y el resultado es, desde entonces, inmediato.
Por distintas razones he de montar un servidor Postgre o MySQL. Cuando lo tenga operativo intentaré hacerlo desde estos formatos; pero no prometo nada.

Que dura es la vida del autodidacta :crazy: :crazy: :lol: :crazy: :crazy: :lol:
Openoffice 3.0 en windows XP y en Ubuntu 8.04 y en MacosX y en...
Cholbi
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 17, 2009 5:36 pm

Re: Consulta desde varias tablas

Mensaje por Cholbi »

Vamos consiguiendo algo, aunque el resultado no es el esperado, aún.
Directamente desde Base es, para mí, imposible.
Hay que echar mano de Calc, vincular con DBase, y copiar las tablas a una base de datos de Base en blanco (HSQL).
Bastante laborioso. Si consigo algún resultado satisfactorio lo documentaré; aunque intentaré localizarlo en la documentación existente,
no vaya a ser que descubra la fórmula de la Cocacola.
Lo siento; pero no voy a aprender SQL; no por ahora.
Openoffice 3.0 en windows XP y en Ubuntu 8.04 y en MacosX y en...
Responder