Crear base DBF con OO Base ?

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
JuanPedro
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:06 pm

Crear base DBF con OO Base ?

Mensaje por JuanPedro »

Crear base DBF con OO Base ?

Se puede crear una base DBF con Base de Open Office ?
Se puede transformar con Base de Open Office una base inicial en su formato nativo a DBF ?

Gracias

Un saludo cordial a todos los foreros.
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Crear base DBF con OO Base ?

Mensaje por marceloo »

Con base te puedes conectar a un tabla Dbase (dbf) existente, para crearla o transformarla yo la pasaría a Calc y luego la guardaría como DBF y así poder conectarla y manejarla con OOObase
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
JuanPedro
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:06 pm

Re: Crear base DBF con OO Base ?

Mensaje por JuanPedro »

marceloo escribió:Con base te puedes conectar a un tabla Dbase (dbf) existente, para crearla o transformarla yo la pasaría a Calc y luego la guardaría como DBF y así poder conectarla y manejarla con OOObase
No logro entenderte del todo, aunque creo que lo que me dices es que una base dbf no se puede crear directamente con OO como tal, aunque sí podría pasarla a Calc y recrearla entonces o modificarla, para finalmente volverla a pasar a dbf. .. ..

Gracias
marceloo
Mensajes: 76
Registrado: Vie Nov 21, 2008 11:16 am
Ubicación: Villa Elisa. Entre Rios. Argentina

Re: Crear base DBF con OO Base ?

Mensaje por marceloo »

Yo lo diría así:
1.-Si ya tienes las tablas dbf las puedes conectar a OOBase y crear formularios, informes y consultas desde ahí.
2.- Si lo que quieres es crear las tabla dbf tienes que seleccionar en el asistente "conectar a una base de datos existente" y allí elijes Dbase y en el paso siguiente conectar a una ruta donde vas a guardar esas tablas (que puede estar vacia - por ejemplo c:\bases) y crear la base OOBase con conexión dbf.
Allí entonces creas las tablas, informes, consultas formularios etc.

Respecto a OOCalc me parecía el método mas sencillo aunque no el mas ortodoxo. Creas en una hoja tu tabla, la llenas de datos, la guardas como dbf y luego te conectas como te decia en "1"
En resumidas cuentas, tus tablas dbf deben estar guardadas en un directorio de tu maquina al cual se conecta OOBase para trabajarlas.
Tengo la mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro (Richard Feynman)
JuanPedro
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 14, 2008 6:06 pm

Re: Crear base DBF con OO Base ?

Mensaje por JuanPedro »

Gracias marceloo . Con tu explicación entiendo que también puedo crear bases DBF con Base de OO.
Responder