Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
dblawes
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 08, 2012 9:44 pm

Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por dblawes »

Hola a todos.

He instalado Open Office, porque busco algunas funciones que MSOffice no tiene o al menos no las conozco o las maneja mal.

El tema es tan simple como anclar una imagen a una celda y que la misma se ordene junto con el resto de celdas de la fila.

Instale open office y probé insertar unas filas en en Calc y pegué las imagenes. Mi primer grata sorpresa fue que me apareció un ancla junto con la imagen! que bueno, ahora si puedo saber sobre que celda está mi imagen y no como en Exell que nunca se sabe donde decidió colocarla!

Pero lamentablemente todo el entusiasmo se apagó rápidamente cuando ordené las 4 líneas que tenía por un criterio y las imagenes no se movieron. Mantuvieron su lugar en la hoja, pero no "acompañaron" la nueva posición de la fila. Mayor fue la decepción cuando cerré y abrí el archivo y algunas imagenes habian dejado su lugar. Creo que esto de las imágenes es algo bastante básico en los tiempos que corren donde la multimedia nos invade. Armar un catalogo de productos con sus imagenes no es algo muy raro de necesitar. Es cierto que la aplicación indicada es una base de datos, pero estas tienen una complejidad tal que hace necesario poder resolverlo con una hoja de cálculo.

Por otro lado, necesito saber como puedo hacer referencia a una celda con una imagen desde otra hoja y que esta imagen se muestre en esta celda.

Saludos

 Editado: Editado por el moderador (mauricio) para cambiar el icono de la flama que sirve para marcar errores. Si no lo has hecho aún por favor lee la Guía de supervivencia 
OpenOffice 3.4 en Windows XP 64
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por fornelasa »

Hasta donde he podido investigar en Internet, el ordenamiento de imagenes previamente ancladas a una celda no esta soportado en Calc como lo dice Slarti en este link en donde es tratado como un bug
https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=11827

Tambien ken johnson lo menciona aqui

http://www.oooforum.org/forum/viewtopic.phtml?t=163049

o aqui:

http://user.services.openoffice.org/en/ ... 97&start=0
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por mauricio »

Una imagen esta "anclada" a una celda, cuando se ordena, lo que se mueve son los datos, no las celdas, la imagen sigue "anclada" a la celda original... pero.. nada que no se pueda resolver con macros... lastima que por ahora no tenga tiempo...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
dblawes
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 08, 2012 9:44 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por dblawes »

Me lo temía... no se manejan imágenes como dato de fila en las planillas de cálculo

Muchas Gracias Fornelasa, los links que pasaste tiran una punta del ovillo de como intentar resolver el problema, insertándolo en comentarios o como el background de la celda. Voy a investigar un poco y luego les comento.

Me resulta notorio que ninguna de las planillas de cálculo haya resuelto este tema, no les parece? en nuestros días todo es imagen, hasta cuando vamos al mercado ya no anotamos el precio de un producto, le sacamos una foto con el celular. Las libretas de contacto muestran la foto de la persona en casi todos los sistemas, es raro que las planillas de cálculo aún no consideren las imágenes como un dato en lugar de un objeto decorativo.

Si bien mi conocimiento de programación es limitado, asumo que no debe ser difícil implementar un nuevo formato de datos para las celdas del tipo "imagen" en lugar de número, o texto o fecha. De esta manera, no solo resolvemos el problema de la ubicación y ordenamiento, sino que también podemos hacer referencia a la celda imagen desde otra hoja o documento. Es muy loco lo que digo?

Seguramente mucho pensarán que esto es un problema para una base de datos y no una planilla de cálculo. Puede que tengan razón, pero en mi caso, necesito tener un archivo catalogo con los precios de costo de los productos, que lo mantiene una persona, desde otro libro, la persona que le asigna el precio de venta debe hacer referencia a este libro trayendo todos los datos, incluida la imagen, calcular el margen a aplicar al costo e ingresar el precio de venta. Por último, la persona de ventas que arma los presupuestos, desde su excel, debe poder referencias a ambas planillas para tener la información de los productos con su precio de venta, ingresar una marca en una columna para seleccionar los productos a presupuestar, ordenar o filtrar por esa columna y pegar el resultado en el presupuesto a enviar.
Hacer esto en access ya tiene el problema del multiusuario concurrente y en otra base de datos, debería ponerme a desarrollar una aplicación, cosa que es mucho más trabajosa.
Con una planilla de cálculo tendría resuelto el problema, excepto por las imágenes... :knock:
OpenOffice 3.4 en Windows XP 64
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por SLV-es »

Bueno, hay una solución, aunque no es tan práctica como tener la imagen insertada en la hoja de cálculo.

Puedes insertar en las celdas un hiperenlace al documento imagen. Esto obliga a que las imágenes estén accesibles por el documento sea quien sea el usuario que las lea; así, si está en red, las imágenes deben estar disponibles en una unidad de red (la misma para todos los usuarios) o en una intranet, o en internet.

Te adjunto un ejemplo con imágenes disponibles desde internet. En este caso se abren en un navegador, pero si son de una unidad de red o de un disco, se abren con la aplicación predeterminada.

Saludos
Adjuntos
Ordenar_hiperenlaces.ods
(11.56 KiB) Descargado 850 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por fornelasa »

Hola, he seguido buscado en el internet y no encuentro una "pista" para resolver este problema de "forma natural", parece tambien que el "vlookup picture" no es posible con funciones nativas de Calc.

Dice Mauricio:
Una imagen esta "anclada" a una celda, cuando se ordena, lo que se mueve son los datos, no las celdas, la imagen sigue "anclada" a la celda original... pero.. nada que no se pueda resolver con macros... lastima que por ahora no tenga tiempo...
Bueno yo no llevo prisa, asi que puedo esperar, jejejejejejeje, seria interesante ver lo que sale de la chistera de Mauricio y ver la posible solución.

Saludos.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por mriosv »

Hola dblawes,
como muy bien dices, lo que describes es una tarea propia de una base de datos, entre otras cosas porque hacer ese trabajo en hoja de calculo y además para trabajar de forma compartida, en mi humilde opinión es comprar todos los boletos para tener problemas con la integridad de los datos.
En este foro hay una base de datos de ejemplo, que creo almacena imagenes. http://user.services.openoffice.org/es/ ... =70&t=5137
Cualquiera de las operaciones que indicas se pueden hacer con base de datos, con total seguridad e integridad de los datos. No con la base de datos intregrada que no permite el acceso simultaneo. Pero si con otros motores de base de datos, que incluso te permitirian conectarte a traves de internet.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por mauricio »

Otra posibilidad es mostrar solo la foto del registro activo, aquí una muestra: http://user.services.openoffice.org/es/ ... agen#p7393

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
mriosv
Mensajes: 2335
Registrado: Sab Dic 27, 2008 1:12 am
Ubicación: Galiza (España)

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por mriosv »

+1 Mauricio, una magnífica solución, sin complicar hoja de calculo.
Puedes usar "Subir adjunto" en Respuesta rápida - Editor Completo - Pestaña Subir adjunto
Apache OpenOffice 4, LibreOffice (Win10x64)
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por xiseme »

Estando pero que muy muy de acuerdo con mriosv, contribuyo a dar cuerda para seguir por el mal camino.

Si hay orden y criterio en dónde de almacenan las imágenes y sus nombres; la senda de Salva es interesante
Interesante porque, según parece, el ir arrastrando la imagen de archivo en archivo, no tiene más intención que la de hacer más cómoda la identificación del producto en lugar de su referencia (foto_de_manzana x REFMANZANA123)
Los hipervínculos permiten mostrar la imagen a voluntad, sin los inconvenientes de incrustarlas en el texto e incentiva el aprendizaje de las referencias de los productos por parte de quien las usa.

Supongamos que todas las imágenes están en /Almacen/fotos/catalogo/
Supongamos también que la imagen tiene el nombre de la referencia RefProducto.png y que RefProducto está en la celda A1
He visto que puede vincular con =HIPERVINCULO()
De tal forma que en la celda B1="file:///Almacen/fotos/catalogo/"&A1&".png" obtenemos la ruta completa de la imagen
y en C1=HIPERVINCULO(B1;"Pincha aquí para ver foto de "&A1)

Como el que hace el presupuesto seguramente querrá incrustar la imagen del producto :
Copiar B1 y Menú → Insertar → Imagen → A partir de archivo y en nombre del archivo pegar B1 ("file:///Almacen/fotos/catalogo/RefProducto.png")
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
dblawes
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 08, 2012 9:44 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por dblawes »

Interesante el debate porque aparentemente no tiene una solución completa y muchos se han encontrado con el problema de resolverlo.
A las celdas no se le puede poner un fondo de imagen, solo colores :? . Así que esta solución no va. Poner la imagen como fondo del comentario funciona pero no se puede referenciar, el comentario no viaja con la información de la celda :cry: .
Como vemos, hasta que no se soporte en las planillas de cálculo a las imágenes como dato, el problema seguirá sin solución, pero la idea es encontrar la alternativa que nos conforme lo suficiente :crazy: .
Como dice MIROSV, la solución prolija y profesional al problema es una base de datos. Pero el problema es la complejidad. Implementar un MySQL, un servidor apache, desarrollar un front para que entren los usuarios, para algo tan simple como el problema planteado es como tirarle un escopetazo a un mosquito ;) .
Por otro lado, si yo lograra que los responsables de armar los presupuestos se conformaran con tener el hipervínculo en lugar de la imagen, como sugiere SALVA, estaría tan feliz como después de ver los 4 goles de Argentina contra Brasil :lol: !!! pero lo intento desde hace 2 años y no hay quorum, es más, podrían ser hypervínculos a la página, cosa que además incrementa las visitas... pero no.
Como bien dice XISEME, el que hace el presupuesto va a querer la imagen en el mismo. Pero pedirle que ellos peguen cada imagen, por más que les esté dando la ubicación, también puede ser medio atrevido, es así, no quieren laburar :fist:
Pero, pero, pero, si le sumamos a esto la solución de Mauricio en este último punto, podemos hacer que sea una macro la que inserte la imagen junto a cada fila de datos o en el diseño que se quiera y ya nos olvidamos del ordenamiento porque estaríamos sobre el informe final. Si bien no miré las macros de Mauricio, había visto una solución similar para excel que comparto: http://jldexcelsp.blogspot.com.ar/2009/ ... -otra.html :bravo:
Esto traería muchas ventajas, las planillas no incluirían imágenes y por lo tanto son más pequeñas para utilizar dentro de una red. No lucharemos más con las imagenes para que se queden en su lugar, ni por el tamaño, etc. Al utilizarlas solo en el informe final, podemos utilizar imagenes de mayor y mejor calidad!
Es una posibilidad, seguimos sin solucionar el problema de fondo que es el manejo de imagenes, pero al menos para mi problema puntual puede ayudar. Me tengo que pelear ahora con los que intervienen en el proceso para convencerlos que la imagen solo aparecerá en el final y en el medio solo verán un hipervinculo :ouch: .
Por ahora parece que tendré que meterle mano a las macros para armar informes. Leí por allí que se puede hacer esto mismo con access (supongo que con Base también) pero en lugar de que todos abran la misma base, que cada usuario tenga su base con los formularios e informes en su pc y los datos en otra en la red a la que se conectan para levantar los datos. De esta forma se resuelve el problema de multiusuario, ya que Jet si es multiusuario pero Access, no.
Espero sus comentarios o el de alguien que haya encontrado una mejor manera de resolver el problema :alarm: .
OpenOffice 3.4 en Windows XP 64
dblawes
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 08, 2012 9:44 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por dblawes »

Olvidé comentar algo bastante relevante en esta discusión... :ugeek:
Sí existe una planilla de cálculo que contempla el uso de las imágenes, las ordena y al hacer referencia a la celda, trae la imagen consigo... Cual es? Nada menos que Google Docs... :idea:
Aquí está la explicación de su utilización:
http://support.google.com/docs/bin/answ ... swer=87037
No sé porqué había olvidado que en el momento de tratar de resolver el tema, había visto esta posibilidad en las hojas de cálculo de Google Docs. Creo que en su momento, como tengo que manejar más de 1000 fotos y la función requiere utilizar una URL de internet para cada imagen, no lo tuve en cuenta buscando una opción más sencilla. Pero llegado a este punto donde no parece haber nada sencillo, creo que vuelve a tomar importancia.
Las planillas de cálculo de Google funcionan muy bien, pero pierden performance a medida que crecen. Manejo algunas planillas con muchas referencias cruzadas y hay momentos en los que realmente demora varios segundos en mostrar la información. Imaginen una con 1000 imagenes. Además por ahora tienen limitaciones en la cantidad de datos:
http://support.google.com/docs/bin/answ ... ts_timeout
Para mi caso, tendría que subir todas las imágenes a una web (mismo a Google Sites) y no se cuan bien funcionarán las 3 hojas de cálculo relacionadas, pero el manejo de imágenes funciona.
La intención en traerles esta información a este foro, es porque seguramente a muchos les será útil utilizar Google Docs, hasta tanto se implemente en OOCalc una función para manejar imágenes. :super:
OpenOffice 3.4 en Windows XP 64
xiseme
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:13 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por xiseme »

Ejerceré un poco de abogado del diablo. :twisted:
Creo que el amigo dblawes se está empeñando en algo para lo que él mismo, después de investigar, argumenta más en contra que a favor
a.- Los enlaces que indica desaconsejan las hojas de cálculo para este fin:"excel no es la herramienta recomendable para este tipo de tareas"(sic)
b.- Cargar imágenes en las hojas las ralentiza y complica.
c.- Ha descubierto una aplicación en la nube que ata imagen a celda, pero por sus limitaciones tampoco funciona adecuadamente (mil imágenes)
d.- También ha descubierto que basta con una sencilla base de datos clonada en cada puesto que importe las imágenes, sin montar apaches, etc.

Conclusión: Parece la resistencia al cambio. Se está haciendo de las imágenes el objeto central cuando es algo accesorio; puede que útil, cómodo o vistoso, pero lo importante, el foco, debiera de estar en la integridad de datos y cálculos. Arriesgar estos complicando los procesos (que si subir a una web externa, etc) no es la mejor elección. Me viene aquello de .. Simple es mejor que complejo; Complejo es mejor que complicado ...

Un millar de referencias/imágenes es una cantidad que sin ser excesiva, es como para plantearse sin prisa pero sin pausa la opción de base de datos sencilla.

¿Que seguimos optando por hoja de cálculo? Entonces pasar a la acción, concretamente a la ..
[Acción directiva]:
1- No hay foto, no deberías necesitar verla, si necesitas: vínculo.
2- Presupuestos: botón que incruste las imágenes una vez seleccionados los productos (es adaptar macro de Mauricio AsignarImagen)
3- Quién no esté dispuesto a esforzarse un poquito en su trabajo, seguramente no merece ni trabajo ni sueldo.
[/fin acción directiva] :mrgreen:
a muchos les será útil utilizar Google Docs, hasta tanto se implemente en OOCalc una función para manejar imágenes.
Niego la mayor. Auque esté bien que todas las aplicaciones hagan de todo (si se puede hágase) la mayoría de usuarios considerarán poco relevante el manejo de imágenes por una hoja de cálculo. No veo que sea un criterio para elección de suite y menos por una en "la nube".
Todo es mejorable, estamos dispuestos a mejorar. ¿Yo? ... poco a poco.
Nunca hay acritud en mis comentarios, si lo pareciera, seguro que me he expresado mal.
dblawes
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 08, 2012 9:44 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por dblawes »

Bueno xiseme, como bien lo indicaste, yo mismo reconozco que la solución más prolija, segura y profesional es utilizar una base de datos.
Pero estamos en el foro de Open Office Calc, y en este foro estoy planteando la necesidad de que las imágenes que la aplicación sí permite utilizar, se traten como dato y por lo tanto, se puedan ordenar y se pueda hacer referencia a ellas. Creo que ese es el foco y no simplemente resolver mi problema.
También creo que más de uno se beneficiará al poder leer el análisis que hemos hecho entre todos de este tema y podrá tomar la mejor decisión para su problema en particular.
Insisto que no soy el único que necesita poder realizar esto, ya sea para un directorio de empleados, listado de propiedades en venta, oferta turística, etc. Cada vez más vivimos en un mundo orientado a imágenes y creo que las hojas de calculo deben contemplarlas, incluso a los videos.
De todo lo que he investigado y leído, la que más se acerca es la hoja de calculo de Google Docs, con sus limitaciones y ventajas, pero no pierdo las esperanzas de que alguien me diga que esa función existe y simplemente yo no sabía usarla.
En mi caso en particular, probaré con Google Docs y veré como responde, sino, pasaré a la solución que planté de utilizar las imagenes solo en el formulario y seguramente, el final del camino sea una base de datos mySQL o un ERP con esta y muchas otras funciones incluidas, pero por ahora, necesito una solución rápida para salir del paso y ganar tiempo para la solución mayor.
OpenOffice 3.4 en Windows XP 64
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por mauricio »

Es muy divertido el asunto de las imagenes, es decir, resolverlo... aquí el primer prototipo... muy recomensable insertar las imágenes lo más pequeñas posible... prueben a ordenar por la columna Clave, pero mejor por la columna Aleatorio...
OrdenarImagenes.ods
(20.46 KiB) Descargado 973 veces
Les queda de tarea analizar como resolvi este primer intento...

Saludos a todos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por SLV-es »

Ummm, muy interesante.

Eres un fenómeno, utilizando eventos de la hoja y la propiedad nombre de la imagen, jejejeje. :bravo:

He detectado un comportamiento un poco raro, y viendo el código no lo acabo de pillar. :knock:

He agregado dos imágenes (2 nuevas filas), con su clave y fórmula en aleatorio. Me situo en A2, o A3, o A4... y ordeno. Me ordena el rango A1:C6 ¡Error!
Me situo en A8 (última fila) y ordeno. Me ordena el rango A1:C8 ¡Correcto!

Idem si me sitúo en la columna C.

Otras conclusiones:

O dicho de otro modo, que por pedir no quede :D

Es muy engorroso tener que redimensionar cada imagen. Si se cambian las celdas de alto o ancho, se redimensiona la imagen, y no lo hace proporcionalmente. Para que no se redimensionen las imágenes, hay que proteger el tamaño.

Sugiero, por lo tanto, otra macro para: Insertar la imagen desde archivo; redimensionar la imagen proporcionalmente a 2 cm de alto; cambiar sus propiedades a proteger su tamaño; inputbox que solicite el nombre de la imagen y se lo asigne.

De esta forma sería menos costoso introducir las imágenes.

No quiero ni imaginar mover esta hoja de cálculo con 500 imágenes, seguramente de gran tamaño y alta resolución, a todo color (o sea, muchos megas por imagen), y por usuarios inexpertos. Por ello propongo:

Que la macro insertar imagen además: Insertase en la hoja de cálculo un thumbnail (imagen de pequeño tamaño) y asignase un hipervínculo (a la imagen o a una celda en la misma fila) para abrir la imagen original.

Ah!!! y unas vacaciones pagadas !!!! :mrgreen:

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por mauricio »

Inserte otras dos imagenes, peor no logro reproducir el error que mencionas, podrías adjuntar el archivo donde pasa?...

Yo optaría por agregar un cuadro de diálogo para insertar una o muchas imágenes, asignar el tamaño estandar de todas, o que se ajuste a la altura de la celda destino, asignar automáticamente la clave de la fila de la celda destino como nombre de la imágen... mejor aún, agregaría una columna autonúmerica que coincidiera con el ID de la imagen, de este modo no tendríamos que iterar entre los nombres de las imágenes, que, entre más alla sería más lento, si no que accederieramos directamente con getByIndex(id) y listo...

Por supuesto, convertirla en una extensión y desarrollarla en Python para que sea más rápida...

Acepto las vacaciones pagadas!!!... jejej

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
fornelasa
Mensajes: 3268
Registrado: Jue Feb 17, 2011 8:30 pm
Ubicación: Estado de México, México.

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por fornelasa »

Hola, he checado el archivo de Mauricio asi de entrada, estoy un poco atareado en la "chamba" ahorita, por supuesto daré mis comentarios mas tarde, de entrada funciona a la perfeccion, excelente el archivo.
Saludos, Federico.
lo 6.2.0 | aoo 4.1.6 | win 7/10
¡Un aplauso para todos los que luchan por proteger y promover la Web abierta!
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por SLV-es »

Adjunto el ejemplo que a mi no me funciona del todo bien
Saludos
Adjuntos
OrdenarImagenes.ods
(220.83 KiB) Descargado 398 veces
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por mauricio »

Hola...

En LibO 3.5.2 funciona correctamente...
En AOO 3.4 tuve que eliminar el rango nombrado para que tomará las dos nuevas filas, pero después funciono bien...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por SLV-es »

mauricio escribió: En AOO 3.4 tuve que eliminar el rango nombrado para que tomará las dos nuevas filas, pero después funciono bien...
A mi no me muestra ningún rango nombrado; lo miré antes, y ahora, y no he visto ninguno.

Mira como me queda tras clic en C4 y ordenar
Imagen 7.png
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por SLV-es »

Ahhhh, te refieres a menú Datos > Definir área :D

El borde azul me hizo sospechar, jejejeje

Ok, solucionado !!!!
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
dblawes
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 08, 2012 9:44 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por dblawes »

Mauricio, probé con Libre Office 3.5.4.2 y con Open Office 3.4.0 y en ambos casos no se ordenan las imágenes, pero luego de leer el mansaje, veo que se desactivan las macros por la configuración de seguridad.

No se porque, pero le tengo un poco de idea a las macros, prefiero no llegar a eso cosas de :ucrazy:
OpenOffice 3.4 en Windows XP 64
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por mauricio »

Pues te quedas sin lo mejor de la aplicación, pero en fin...
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
dblawes
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 08, 2012 9:44 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por dblawes »

Jaja, si, por eso digo que es cosa de locos la mía, pero es como que siento que las macros son meter un pie dentro de la programación y si doy ese paso, me voy a terminar metiendo a desarrollar en algún lenguaje y el poco tiempo libre que me queda se me va a consumir...jajaja, por eso busco la salida fácil :super:
OpenOffice 3.4 en Windows XP 64
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por SLV-es »

Entonces, dblawes, ¿damos el tema por resuelto?
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
dblawes
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 08, 2012 9:44 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por dblawes »

Salva,
El problema en realidad continúa, el no manejo de OOcalc de las imágenes en forma nativa. Lo que hicimos aquí son intentos de solución alternativa.
Si consideras que ya no va a haber aportes a la causa y que a pesar de que esta función de la aplicación sigue sin existir, es necesario cerrar el post, adelante.
Yo lo dejaría un tiempo más solo para tener la posibilidad de recibir algún otro aporte, pero hagamos como a ti te parezca mejor.
Saludos
OpenOffice 3.4 en Windows XP 64
dblawes
Mensajes: 10
Registrado: Vie Jun 08, 2012 9:44 pm

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por dblawes »

Hablando de Roma, les dejo otro link con una solución para las referencias en exell. Una función que no conocía y puede ser interesante:
http://www.necesitomas.com/copiar-imagen-mil-veces
OpenOffice 3.4 en Windows XP 64
Avatar de Usuario
ifanlo
Mensajes: 420
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:32 am

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por ifanlo »

Hola, amigos!

Interesante cuestión, que creo que tan sólo puede ser resuelta efectivamente con la posibilidad de insertar imágenes como fondo de celda. Open/LibreOffice es un programa genial en este sentido, pues a casi cualquier cosa (excepto a celdas de hoja de cálculo) se les puede poner fondo de color o imagen.

Veo que en un issue algo viejo se planteó como petición de mejora, pero parece abandonado:
https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=69092

Más recientemente, alguien sugirió fusionarlo en este otro issue:
https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=16642

Aunque parece que, por ahora, nadie agarra al toro por los cuernos...

Saludos,
Ismael Fanlo

*ifanlo - soluciones libres* http://ifanlo.com
- Consultoría en migraciones a software libre
- Soporte ofimático online
- E-learning
- Formación informática presencial
Avatar de Usuario
SLV-es
Mensajes: 4894
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:25 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ordenar Filas con imagenes / referencia a imagenes

Mensaje por SLV-es »

Hola de nuevo

He encontrado este, pero mi inglés es tan horrible que no acabo de entender la solución propuesta por el usuario:

https://issues.apache.org/ooo/show_bug.cgi?id=115870

Saludos
+info en la web "no oficial" dedicada a OpenOffice en Español
AOO 4.1.2 y LibO 4.4.6 en W10 y en Lliurex
No respondo mensajes privados sobre AOO, por favor, utiliza el foro para tus preguntas
Responder