archivos compartidos

Discute sobre el procesador de textos
manowar
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 05, 2009 4:42 pm

archivos compartidos

Mensaje por manowar »

Estimados tengo un problemilla que resolver. Tengo una red con usuarios con Windows y Linux y bueno en ambos usamos Openoffice. Tengo un servidor de datos SAMBA que tambien exporta por NFS donde mis usuarios accesan y guardan sus archivos.
El problema radica en la siguiente situacion :
- Un usuario abre un archivo de Calc, Writer o cualquier otro de OpenOffice, este usuario se encuentra trabajando en dicho archivo.
- Un segundo o tercer o mas usuarios abren el mismo archivo mientras el primer usuario lo esta trabajando. Estos usuarios que abren este archivo no tienen una notificacion de que ese archivo esta abierto por lo que OpenOffice me permite como segundo o tercer usuario modificar ese archivo mientras el primero lo esta trabajando, esto genera perdida de datos.
Que puedo hacer para que esos usuarios que abrieron en segundo lugar el archivo, reciban una notificacion de archivo en uso y no se permita modificaciones mientras este abierto por el primer usuario que lo abrio.

MSOffice lo hace sin hacer nada, aqui que necesito hacer, me interesa hacerlo todo con Samba y quitar NFS, pero me es urgente que exista esta notificacion y bloqueo a permisos de escritura.

Saludos desde Chile
OpenOffice 3.1, Ubuntu 8.04
Responder