Vaya, gracias por tu interés, Mauricio, pero se ha solucionado solo. Estaba usando la versión 2.0 de OOo, qué vergüenza.
Aun así, sigo intentando encontrar la manera de convertir el salto de línea automático en salto de párrafo. A la inversa, cuando copipego texto de documentos viejos, es muy fácil:
Reemplazar (expresión regular): \n
Por: \n. Yo lo que quiero conseguir es lo contrario: un fichero .txt en unicode, donde las líneas tengan un máximo de 44 caracteres de longitud, sin dividir palabras. Elijo una fuente de paso fijo y modifico el margen hasta ajustar, pero, ¿cómo inserto un salto de párrafo al final de cada línea? Una opción es rebuscar en el trastero por los polvorientos diskettes de M$O97

. Otra es vencer la pereza y escribir una macro. Salvo si esa acción ya está prevista en el programa, por ahí en alguna rama del árbol de menú.
¿Curiosidad? A veces bajo un video del Tube, tecleo la traducción al vuelo en un .txt, y me lo llevo al editor de subtítulos. La tarea más tediosa con mucho es ajustar el ancho de las líneas.