[RESUELTO] Fecha Actual

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
elias01
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:14 pm

[RESUELTO] Fecha Actual

Mensaje por elias01 »

Estimados

Soy muy nuevo en Openoffice Base, de hecho he trabajado algunos años en MDB Access pero en mi empresa comenzamos a usar esta aplicacion por que no necestamos licencias y eso baja los costos en momentos de crisis.

Mi pregunta es como puedo establecer como valor predeterminado de un campo, la Fecha Actual en acces se hacia con la formular de =Fecha() o =Ahora() en le tipo campo Fecha...Aqui lo he intentado todo y no asume nada, es que no existe este tipo de valor predeterminado en ODB??

Nota: tipo campo... Fecha [DATE]

Si hay otra forma me guataria saber

gracias :?
kferreyra
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:25 pm

Re: Fecha Actual

Mensaje por kferreyra »

Probá con CURDATE(); saludos
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Fecha Actual

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Si la fecha que quieres actualizar está en un formulario, entre en el campo y abra el control del campo pulsando en la barra horizontal a la izquierda, el campo debe ser Campo de fecha, en "General" busque una instrucción que dice desplegable "si", abra el formulario y verá que aparece una flecha en el campo, al hacer uso de ésta puede entrar la fecha de HOY o la que Ud quiera escojer.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
adibilio
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 02, 2010 10:18 pm

Re: Fecha Actual

Mensaje por adibilio »

¿Existe una forma de que la fecha HOY ya aparezca en el campo tipo fecha al abrir el formulario?
Openoffice 3.2 windows Xp professional SP 3
Cascabel
Mensajes: 283
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:53 am

Re: Fecha Actual

Mensaje por Cascabel »

La macro "sRellenaFechaHoy" escribe la fecha de hoy en todos los campos de tipo fecha del formulario que no tengan ya un valor de fecha definido.
Si enlazas la macro "sAlCambiarRegistro" al evento "Tras el cambio de registro de datos" del formulario, se ejecutará cada vez que se visualice un registro.

Código: Seleccionar todo

Sub sAlCambiarRegistro(Event As Object)
	Dim oForm As Object
	oForm=Event.Source
	sRellenaFechaHoy(oForm)
End Sub

Sub sRellenaFechaHoy(Form As Object,Optional Fecha As Date)
	Dim oField As Object
	Dim FechaBD As Object
	If IsMissing(Fecha) Then Fecha=Now
	For Each oField In Form.Columns
		If oField.TypeName="DATE" Then
			If IsEmpty(oField.Value) Then
				oField.UpdateDate(fFechaBD(Fecha))
			End If
		End If
	Next
End Sub

Function fFechaBD(Fecha As Date) As com.sun.star.util.Date
	Dim FechaBD As New com.sun.star.util.Date
	FechaBD.Year=Year(Fecha)
	FechaBD.Month=Month(Fecha)
	FechaBD.Day=Day(Fecha)
	fFechaBD=FechaBD
End Function
Última edición por Cascabel el Sab Abr 17, 2010 8:59 am, editado 1 vez en total.
OOo 3.3.0: OOO330m20 (Build:9567) en WXP+SP3 y en Ubuntu 10.10
adibilio
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 02, 2010 10:18 pm

Re: Fecha Actual

Mensaje por adibilio »

Muchas Gracias por tu pronta respuesta, Cascabel.
Ya tengo la macro que me asigna date al campo fecha del formulario. Lo que no hice fue aclarar que el campo no está ligado a una tabla de base de datos, se trata de un formulario en el que coloqué un campo cuyo fin es servir de filtro para otros lanzados desde éste.
El problema que tengo es que no sé en qué "acontecimiento" del formulario debo asignar la macro. He probado con todos (al cargar, etc) y la macro no se ejecuta. No es un problema en la macro ya que sí se ejecuta al presionar un botón del formulario al cual la he asignado también como recurso para probar.
Openoffice 3.2 windows Xp professional SP 3
Cascabel
Mensajes: 283
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:53 am

Re: Fecha Actual

Mensaje por Cascabel »

Creo que te sucede lo mismo que a todos la primera vez que creamos un formulario sin origen de datos.
El evento "Al cargar" se activa cuando el formulario carga los datos del origen.
Si no hay datos que cargar, no se activa.
Ve a las propiedades del formulario y, en la pestaña "Datos", selecciona cualquier tabla como "Contenido" para que cargue algo al abrirse. No la dejes en blanco.
OOo 3.3.0: OOO330m20 (Build:9567) en WXP+SP3 y en Ubuntu 10.10
adibilio
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 02, 2010 10:18 pm

Re: Fecha Actual

Mensaje por adibilio »

Muchas Gracias, Cascabel. Hice lo que dijiste, y funciona. Por mí este tema está resuelto. :super:
Openoffice 3.2 windows Xp professional SP 3
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: Fecha Actual

Mensaje por mauricio »

Dado que el usuario da por resuelto el tema, lo marco como resuelto, por favor, en un futuro procura hacerlo tu como se indica, aquí, gracias.
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder