[RESUELTO] Fecha Actual

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
elias01
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 23, 2009 9:14 pm

[RESUELTO] Fecha Actual

Mensaje por elias01 »

Estimados

Soy muy nuevo en Openoffice Base, de hecho he trabajado algunos años en MDB Access pero en mi empresa comenzamos a usar esta aplicacion por que no necestamos licencias y eso baja los costos en momentos de crisis.

Mi pregunta es como puedo establecer como valor predeterminado de un campo, la Fecha Actual en acces se hacia con la formular de =Fecha() o =Ahora() en le tipo campo Fecha...Aqui lo he intentado todo y no asume nada, es que no existe este tipo de valor predeterminado en ODB??

Nota: tipo campo... Fecha [DATE]

Si hay otra forma me guataria saber

gracias :?
kferreyra
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 25, 2009 2:25 pm

Re: Fecha Actual

Mensaje por kferreyra »

Probá con CURDATE(); saludos
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Fecha Actual

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Si la fecha que quieres actualizar está en un formulario, entre en el campo y abra el control del campo pulsando en la barra horizontal a la izquierda, el campo debe ser Campo de fecha, en "General" busque una instrucción que dice desplegable "si", abra el formulario y verá que aparece una flecha en el campo, al hacer uso de ésta puede entrar la fecha de HOY o la que Ud quiera escojer.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
adibilio
Mensajes: 15
Registrado: Mar Mar 02, 2010 10:18 pm

Re: Fecha Actual

Mensaje por adibilio »

¿Existe una forma de que la fecha HOY ya aparezca en el campo tipo fecha al abrir el formulario?
Openoffice 3.2 windows Xp professional SP 3
Cascabel
Mensajes: 283
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:53 am

Re: Fecha Actual

Mensaje por Cascabel »

La macro "sRellenaFechaHoy" escribe la fecha de hoy en todos los campos de tipo fecha del formulario que no tengan ya un valor de fecha definido.