[RESUELTO] Campo Vinculado

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Neggo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:12 pm
Ubicación: Catalunya

[RESUELTO] Campo Vinculado

Mensaje por Neggo »

Hay possiblidad de vincular el campo de una tabla con el de otra? como se puede hacer con Access que sale un menú desplegable. Creo que des de formulario si puede hacer-se pero me gustaria poder implementar esta funcion en tabla. Soy nuevo en Base... si la pregunta es repetida, lo seinto, no encontre nada tema campo vinculado.

Gracias y saludos !!

Neggo
Última edición por Neggo el Jue Feb 04, 2010 11:44 am, editado 1 vez en total.
Versi??n OpenOffice 3.1
SO W Vista
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Campo Vinculado

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Puede hacerlo dentro de una misma base de datos con <Herramientas> <Relaciones> o en una consulta. El tipo de relación lo realiza automaticamente OOo. Atte,
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Neggo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:12 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Campo Vinculado

Mensaje por Neggo »

Hola Néstor,

ante todo muchas gracias por tu ayuda.

A través de herramientas relaciones, tengo establecida una relación 1 – n entre campos de una table principal CLIENTE y datos auxiliares como PROVNICIA, NIVEL.... de forma que cada registro de añado a la tabla cliente, llena estos campos con un código numérico.

Lo que pretendo es, a nivel de tabla, conseguir que se visualice el segundo campo de la tabla auxiliar, que es un campo texto. Esto en Access se llama (creo, campo vinculado) y en base, veo que se puede hacer a través de un formulario utilizando un cuadro combinado, pero mi pregunta seria.