[RESUELTO] Campo Vinculado

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
Neggo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:12 pm
Ubicación: Catalunya

[RESUELTO] Campo Vinculado

Mensaje por Neggo »

Hay possiblidad de vincular el campo de una tabla con el de otra? como se puede hacer con Access que sale un menú desplegable. Creo que des de formulario si puede hacer-se pero me gustaria poder implementar esta funcion en tabla. Soy nuevo en Base... si la pregunta es repetida, lo seinto, no encontre nada tema campo vinculado.

Gracias y saludos !!

Neggo
Última edición por Neggo el Jue Feb 04, 2010 11:44 am, editado 1 vez en total.
Versi??n OpenOffice 3.1
SO W Vista
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Campo Vinculado

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Puede hacerlo dentro de una misma base de datos con <Herramientas> <Relaciones> o en una consulta. El tipo de relación lo realiza automaticamente OOo. Atte,
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Neggo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:12 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Campo Vinculado

Mensaje por Neggo »

Hola Néstor,

ante todo muchas gracias por tu ayuda.

A través de herramientas relaciones, tengo establecida una relación 1 – n entre campos de una table principal CLIENTE y datos auxiliares como PROVNICIA, NIVEL.... de forma que cada registro de añado a la tabla cliente, llena estos campos con un código numérico.

Lo que pretendo es, a nivel de tabla, conseguir que se visualice el segundo campo de la tabla auxiliar, que es un campo texto. Esto en Access se llama (creo, campo vinculado) y en base, veo que se puede hacer a través de un formulario utilizando un cuadro combinado, pero mi pregunta seria.

Igual que Access permite hacer esta vinculación a nivel de tabla (con el valor añadido que ya puedes trabajar en tabla sin generar formulario si quieres, y que al hacer formularios el asistente ya mantiene el el formulario este cuadro combinado) mí duda es si también Base me permite hacer-lo a nivel de tabla o por el momento solo a nivel de formulario.

Espero que me haya explicado suficientemente bien, resulta un poco confuso a veces plantear las dudas en un mensaje relativamente corto.

Gracias y un saludo,

Neggo
Versi??n OpenOffice 3.1
SO W Vista
Cascabel
Mensajes: 283
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:53 am

Re: Campo Vinculado

Mensaje por Cascabel »

No es posible a nivel de tabla. No lo será tampoco en la versión 3.2 que viene en breve.
Está en la "lista de deseos" (http://wiki.services.openoffice.org/wik ... tures/Pool) y es algo que se tiene en cuenta. ¿Para cuándo? No lo sabemos.

Nadie te obliga a que escribas mensajes cortos. Cuanta más información des, más fácil es que recibas una respuesta útil.
OOo 3.3.0: OOO330m20 (Build:9567) en WXP+SP3 y en Ubuntu 10.10
Neggo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:12 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Campo Vinculado

Mensaje por Neggo »

Gracias Cascabel y Néstor,

tendremos pues que esperar a que Base evolucione un poco más. A ver si para los reyes del 2010 ;)

Mi pregunta en concreto, si se podía implementar a nivel de tabla que quedado resuelta. Pero aun no tengo la solución construida y Base si lo permite a través de otros métodos al que yo prefería, como Nestor Logroño me indica.

Siguiendo las normas de este foro seria más adecuado cerrar este hilo y abrir otro en Formularios? Personalmente, creo que es malo fragmentar tanto los temas, y dentro de base es bueno aglutinar todas las dudas independientemente de si afectan a una tabla una consulta o … pues a veces afectan a varios y como en este hilo se puede saltar de un concepto al otro. Es solo una idea, al estilo de http://www.mvp-access.com/foro/default.asp .

Volviendo al tema, si es correcto continuar hablando de formularios en un subforo de tablas in consultas, por ahora no nos queda otra que seguir las indicaciones de Néstor Logroño.

Disculpad mi torpeza, pero ha avanzado en este sentido pero sigue sin funcionar-me exactamente como quiero.

Tengo el formulario frmCLIENTE con el campo Id_Provincia (campo numérico) siendo un cuadro combinado con origen de datos PROVNICIA (con dos campos, llave primaria ID_Provincia (campo numérico) y Provincia (Campo texto),

Entonces estoy intentado que des del formulario frmCliente, cuando quiero llenar Id_Provnicia, guarde en el registro un código numèrico, pero el formulario me muestre el valor texto de PROVINCIA que corresponde al valor guardado.

No veo como conseguir esto, el cuando combinado tiene en datos origen de la lista PROVNCIA y en datos campo de datos Id_Provincia.

Esto ya me confunde pues el formulario se base sobre la tabla CLIENTE donde hay el campo Id_Provincia, y el cuadro combinado tiene origen de datos en PROVNCIA done hay ID_Provincia.

Así pues, en el campo del formulario Id_Provincia, entiendo que me debería de aparecer ID_Provincia y no Id_Provincia.

Ademas alguna coa más no me funciona, cuando pongo en Tipo de contenido de la lista campos de la tabla, en el formulario me indica el nombre de los dos campos de la tabla tabla PROVNICIA pero no me visualiza los registros que esta contiene que es mi objetivo.

Bueno a ver si se pude avanzar en alguno sentido, gracias por la paciencia y un saludo a todo el foro,

Neggo
Versi??n OpenOffice 3.1
SO W Vista
Cascabel
Mensajes: 283
Registrado: Mié Nov 11, 2009 10:53 am

Re: Campo Vinculado

Mensaje por Cascabel »

Comprendido. Lo que debes hacer es usar un campo de lista y no uno combinado. El cuadro combinado es un cuadro de texto que ofrece una lista de opciones, pero luego se pueden editar y finalmente se guardan como texto y no como su Id. Por eso no sirve para este propósito.
Así pues, añades un control de "Listado" (listbox) a frmCLIENTE y editas sus propiedades más o menos así:

General
-------
Desplegable: Sí (normalmente)
Selección múltiple: No

Datos
-----
Campo de datos: Id_Provincia
Tipo de contenido de lista: Sql
Contenido de lista: SELECT "Provincia", "ID_Provincia" FROM "PROVINCIA" ORDER BY "Provincia" ASC
Campo ligado: 1 (El 0 es "Provincia", el 1 es "ID_Provincia". Tú quieres almacenar el Id. Siempre se visualiza el primero: "Provincia".)

Debería dar el resultado que buscas. Haz los cambios que sean necesarios.

Si frmCLIENTE está visualizado en forma de tabla, tienes que insertar en ella una columna de tipo "Listado" y editar sus propiedades de forma similar, con la salvedad de que siempre es desplegable y no permite selección múltiple (no aparecen dichas opciones en la pestaña General).
OOo 3.3.0: OOO330m20 (Build:9567) en WXP+SP3 y en Ubuntu 10.10
Neggo
Mensajes: 8
Registrado: Mar Dic 29, 2009 5:12 pm
Ubicación: Catalunya

[RESUELTO] Campo Vinculado

Mensaje por Neggo »

Fantástico Cascabel,

tema resuelto, gracias también a Néstor Londoño B. por tus comentarios.

En datos, tipo de contenido de lista, selecciono SQL y luego en contenido de la lista, pulsando los tres puntitos me abre el diseño de una consulta con la herramienta de generación de código SQL para poder realizar la consulta sin tener que escribir en SQL.

De todas formas, poniendo directamente el código que me indicas, funciona perfectamente.

Otra vez, muchas gracias por tu ayuda,

Tema solucionado :)

Neggo
Versi??n OpenOffice 3.1
SO W Vista
Responder