Verificar que un registro existe

Discute sobre las herramientas de la base de datos
Responder
alfoqui
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 11, 2009 9:34 am

Verificar que un registro existe

Mensaje por alfoqui »

Hola a todos:
tengo creada una base de datos para introducir los datos personales de unas agrupaciones musicales. La tabla tiene como primarey key el campo DNI. He creado un formulario para introducir los datos. Lo que quiero es ver si se puede verificar una vez metido el DNI localice en la tabla si ya existe ese registro y me presente los datos sin tener que meter todos los datos y luego me diga que el registro ya existe.
Muchas gracias por adelantado
openoffice 3.1 linux Kubuntu 9.04
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: Verificar que un registro existe

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Yo utilizo para saber si existe o no el registro un campo combinado, desplegable, se puede crear desde un campo texto con ayuda de la barra "Controles de formulario" la vertical a la izquierda en de en el formulario, abriendo el formulario con el modo "Editar", después haciendo uso del ratón click en el botón derecho reemplazar por campo combinado y en "Control" se le asignan las características, como el nombre de la tabla, campo de la tabla, desplegable (si) y el numero de lineas.
También puede utilizar un campo existente el formulario pero que tenga el mismo nombre del campo que va a desplegar. Otra forma que uso cuando se que existe el registro pero que se va actualizar, es el de "Buscar", izquierda, inferior del formulario, antes de hacer uso, con el ratón marque el campo que desea buscar y siga las instrucciones. He enviado al foro, una base de datos "DIDA", que para el analisis podría ser de ayuda para muchos casos y qye está en la sección de Macros - Programa contable en base.
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
Responder