como agregar una funcionabilidad al calc

Discute sobre la aplicación de hojas de cálculo
Responder
isnar18
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 12, 2010 10:01 pm

como agregar una funcionabilidad al calc

Mensaje por isnar18 »

Necesito agregar una funcionalidad de un proceso estadistico al Calc deOpenoffice, por dónde comienzo? que necesito leer primero? un buentutorial para comenzar?. Tengo dudas del lenguaje de programación masadecuado: C++ o Java?...

Por otro lado cual es la diferencia entre addins addons y macros? cual de estas tres me permiten agregar una pestaña al calc :shock:

saludos gracias
openoffice 3.2
windows seven
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: como agregar una funcionabilidad al calc

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Saludos: Yo lo hago con una macro declarada como Function y como lenguaje utilizo Basic, es lógico que debe tener instalado el JRE-6. Una buena ayuda inicial es la "Ayuda" "Contenidos" "Macros y programación", posteriormente puede bajar "Aprendiendo OOo Basic" en éste foro del autor mexicano Maricio Baeza Servín.
Hoy le estoy enviando una hoja de calc con dos ejemplos de Funciones para calcular en el primero a un solo valor vamos a calcular el Factorial, pero si el # es mayor que 50 lo tenemos que bajar a 50 o menos.
En el segundo ejemplo calculamos la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de tres números. Para editarlo es necesario que en Herrramientas - Opciones - Seguridad - seguridad de Macros - Orrígenes de Confianza : Agregue al menos /Home. Las funciones las llama en la casilla con = NumFac (Dirección de la celda donse está el #) y en el otro caso debe dar la dirección de las celdas donde etán los tres #s, separadas por (;) (Punto y coma). Atentamente,
Adjuntos
Ejemplo_Cálc.ods
(8.94 KiB) Descargado 225 veces
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
isnar18
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 12, 2010 10:01 pm

Re: como agregar una funcionabilidad al calc

Mensaje por isnar18 »

Saludos Nestor: gracias al fin pude ver el uso de tu macro, tenia una confusion entre lo que deberia usar para mi trabajo de investigacion ya se definio y es una macro la cual debe poder ejecutar ciertas tareas y presentar pestañas, no se si seria posible y podrias ayudarme con el codigo de tu macro para poder guiarme ya que estoy un poco bastante nueva en esto agradeceria tu ayuda.

SAludos
openoffice 3.2
windows seven
Néstor Londoño B.
Mensajes: 261
Registrado: Lun Dic 01, 2008 7:59 am
Ubicación: Pereira, Colombia

Re: como agregar una funcionabilidad al calc

Mensaje por Néstor Londoño B. »

Hola Isnar18: En éste foro somos muchos los que estamos colaborando, pero necesitamos una descripción completa del problema que se le presenta para poder ayudarla, le solicito lo manifieste y si bién yo no tengo los conocimientos habrá quien le responda.
Las Macro que envié no tiene ninguna clave, lo que pasa es que OOo no acepta el uso de macros en forma indiscriminada por el peligro de virus y gusanos, por eso debe entrar a <Herramientas> <Opciones> <Seguridad> <Seguridad de macros> <Orígenes de confianza> <Agregar> (aqui se nos presenta un navegado un poco distinto a los acostumbrados en el buscamos el sitio donde tenemos el archivo) <Agregar>, en windows puede usar directorios como C:, D: etc.
En este link http://user.services.openoffice.org/es/ ... =21&t=2998, encuentra un archivo de Calc con macros que le pueden guiar en el manejo de Fechas y en el uso de rótulos. atentamente,
Néstor
S,O. Ubuntu 15 AOO_4.0.1
isnar18
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 12, 2010 10:01 pm

Re: como agregar una funcionabilidad al calc

Mensaje por isnar18 »

OK Nestor; creo que no me estoy expresando bien, quisiera poder programar en basic, pero no se como se empieza, es decir, me enrredo no se despues de escribir en el block de notas que hago que paso sigue, no lo comprendo bien en la informacion que he encintrado, basicamente lo que quiero es una rutina que me cakcule numeros aleatorios en base a las diferentes distribuciones de probabilidades, en lo que pueda armar algo asi sea sencillo te lo hare llegar para que ud, u otra persona me puedan colaborar.+
Agradecida por su respuesta!
isnar
openoffice 3.2
windows seven
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: como agregar una funcionabilidad al calc

Mensaje por RGB-es »

Tienes una magnífica guía sobre programación en OOo Basic escrita por nuestro moderador Mauricio.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
isnar18
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 12, 2010 10:01 pm

Re: como agregar una funcionabilidad al calc

Mensaje por isnar18 »

Gracias RGB-es por el aporte, ya me estaba preguntando como podian desplegar una grafica como resultado de operaciones en los puntos que trata el manual hay algo que me puede servir espero que sea asi cualquier cosa les vuelvo a pedir ayuda. Gracias
openoffice 3.2
windows seven
isnar18
Mensajes: 18
Registrado: Vie Mar 12, 2010 10:01 pm

Re: como agregar una funcionabilidad al calc

Mensaje por isnar18 »

Hola chicos el manual me a servido de mucho ahora comprendo muchas cosas gracias dew veras, pero ahora necesito ayuda sobbre codigo para sacar una ventana que capture varias datos de tipo numerico y pueda tener una lista desplegable espero me puedan orientar. gracias =)
openoffice 3.2
windows seven
Avatar de Usuario
mauricio
Mensajes: 6092
Registrado: Sab Nov 22, 2008 5:36 am
Ubicación: CDMX
Contactar:

Re: como agregar una funcionabilidad al calc

Mensaje por mauricio »

Hola...

Por favor, trata de mantener el tema de tu primer mensaje, de este modo tenemos foros más ordenados, si no lo has hecho por favor Guía de supervivencia

En el libro trato el manejo de formularios y cuadros de diálogo...

Saludos
______________________________________________
"Todo cuanto no podemos dar nos posee". - André Gide
LibreOffice 6.2 | ArchLinux | Gnome3
No respondo preguntas privadas, por favor, usa el foro
Responder