es posible combinar correspondencia con una tabla de write?

Discute sobre el procesador de textos
Responder
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

es posible combinar correspondencia con una tabla de write?

Mensaje por yogo »

Es posible usar una tabla obtenida con write o una relación de datos agrupados en columnas de calc como base de datos para combinar correspondencia como en Word?

Saludos
Última edición por yogo el Mar Nov 08, 2011 10:54 pm, editado 1 vez en total.
Libreoffice 4.2 Windows 7
yogo
Mensajes: 365
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:51 pm
Ubicación: Pontevedra - España

Re: es posible combinar correspondencia con una tabla de wri

Mensaje por yogo »

investigando por mi cuenta he visto que puedo copiar y pegar una tabla desde write a calc
despues abro un archivo nuevo de base de datos, en el asistente indico que quiero conectar con una base de datos existente, indico que es una hoja de cálculo para terminar indicando que se registre.

Parece un camino un poco largo

¿Alguna otra forma de hacerlo?. En concreto, ¿hay alguna forma en el asistente de combinar correspondencia de indicar que la base de datos es una tabla de write o de calc y que el propio programa detecte el nombre de cada campo y los registros?


Saludos
Libreoffice 4.2 Windows 7
dayreh
Mensajes: 49
Registrado: Lun Sep 14, 2009 12:08 am

Re: es posible combinar correspondencia con una tabla de wri

Mensaje por dayreh »

Hola!
Siguiendo el Asistente para combinar correspondencia (en el menú Herramientas), en el apartado 3 se puede seleccionar la lista de direcciones. Al darle al botón "agregar" aparece un cuadro de diálogo en el que seleccionar el origen de los datos. si te fijas en el desplegable "tipo" aparecen todos los tipos de ficheros de los que poder extraer la información. Los ficheros calc y los ficheros excel están incluidos por lo que puedes seleccionarlos y trabajar con ellos, si bien no aparece como origen una tabla de Writer.
Si alguien sabe si es posible combinar correspondencia desde una tabla de Writer (de manera similar a como se hace con Word) estaría genial que se tomara unos minutos para contestar por aquí.

Espero haberte servido de ayuda.
LibreOffice 7.2.7.2 en Windows 10
Responder