Como tener pag. verticales y horizontales en un mismo doc ??

Discute sobre el procesador de textos
Responder
Alberto/open/office
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 18, 2010 12:03 am

Como tener pag. verticales y horizontales en un mismo doc ??

Mensaje por Alberto/open/office »

Hola a todos,

Me seria de mucha ayuda si alguien me dijera como compatibilizar la existencia de paginas con orientacion vertical y tambien con orientacion horizontal en un mismo documento. Me explico, en el texto que trabajo hay algunas paginas que necesitan ir horizontales y otras que necesitan ir verticales. La forma en que cambio la orientacion de una pagina es: boton derecho -- pagina -- pagina -- orientacion. Mi problema es que al hacerlo se me cambia la orientacion de todo el documento. Si tengo seleccionadas algunas paginas y les pongo orientacion horizontal entonces TODO el documento cambia a horizontal y lo mismo sucede si las cambio a vertical, entonces no puedo crear un documento en que las paginas tengan orientaciones mixeadas. Ojala me haya explicado bien, de antemano muchas gracias por su ayuda.

Saludos cordiales
Alberto
Open office 3.2.0 / Windows 7 home premium
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Como tener pag. verticales y horizontales en un mismo do

Mensaje por RGB-es »

Tienes que cambiar de estilo de página con un salto de página apropiado. Para profundizar en el tema, puedes consultar tanto la guía numerando páginas / estilos de página como mi libro: Domando al escritor: OpenOffice.org Writer para escritores
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Avatar de Usuario
blonder413
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 14, 2010 3:59 pm

Re: Como tener pag. verticales y horizontales en un mismo do

Mensaje por blonder413 »

Debes ir a Formato - Estilo y formato, en el cuadro que aparece elige la penúltima pestaña "Estilo de página", allí puedes crear tus estilo. Una vez creados o usando los que están definidos vas a Insertar - Salto manual en el cuadro que aparece escoges salto de página y en estilo escoges uno de los que están definidos o de los que creaste. Una vez hecho esto te ubicas en la página que quieras cambiar y realizas las modificaciones. Si quieres que el restante sea igual al primero debes aplicar otro salto.

Para una mayor compresión puedes ver mi video sobre este tema en http://asiesubuntu.blogspot.com/2010/08 ... er-12.html
OpenOffice 3.2 - Ubuntu Lucid Lynx 64 bits.
http://asiesubuntu.blogspot.com/
Responder