Insertar Campos

Discute sobre el procesador de textos
Responder
ofi029
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:34 am

Insertar Campos

Mensaje por ofi029 »

Buenos días, lo primero decir que soy nuevo en esto del OpenOffice, ya que en siempre he trabajado con el Word. Como he comprobado esta aplicación es muy similar al Word, pero me surgen muchas dudas al intertar realizar una plantilla en la que pueda insertar varios campos (fecha, texto, desplegable,etc), pues en Word sólo habia que activar la barra de herramientas de formularios y allí, tenía todos los campos que utilizaba, los insertaba, protegia el documento y mediante el tabulador me desplazaba a través del mismo sin modificar la plantilla creada. Sin embargo con Writer, no se realizar ésto, por tal motivo os pediría que me ayudaseís a solventar éste problema, ya que me urge por que tengo que cambiar todas mis plantillas que me son muy necesarias para mi trabajo cotidiano.

Un Saluldo, Gracias.
OpenOffice 3.2, mi sistema operatico es el Windows Xp
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Insertar Campos

Mensaje por RGB-es »

No debes confundir los "campos" con los "formularios", ya que en Writer son cosas distintas. En Insertar -> Campos -> Otros tienes la posibilidad de insertar campos con la fecha, información del documento, referencias cruzadas, etc. Para crear formularios, Ver -> Barras de herramientas -> Campos de control de formulario: Insertas los objetos, haces doble click en ellos y editas las propiedades. También tienes una barra de "navegación de formularios".
Puedes mirar las entradas de "Campos" y "Formularios" en la ayuda de OOo o mirar estos sitios para más información (en inglés):
Working with Fields
Using Forms in Writer
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
ofi029
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:34 am

Re: Insertar Campos

Mensaje por ofi029 »

Hola, sigo sin aclararme; mi problema principalmente es, como definir los campos una vez ya insertados; por ejemplo:
- cuando inserto un campo fecha u hora, me sale la fecha u hora actual, o puedo ponerla fija,¿ habría algún modo de que no saliese nada y pudiese poner la fecha deseada?.
- en lo relativo a la inserción de los campos de textos, ¿cómo puedo insertarlos?, no se como puedo especificar que deseo escribir un texto de varias líneas, no se por donde empezar.
- lo mismo me pasa con las listas desplegables, ¿como inserto las lista a desplegar?, tampoco me sale.

lo siento por tantas preguntas, aunque pudieran parece absurdas, a mi no sale, pues llevo tiempo dándole vuelta y preguntando a amigos, pero están como yo, solo utilizan el Word.

Decir que tengo instalado el Open Office 3.2., además del windows 7 home edition

Un saludo y Gracias de antemamno.
OpenOffice 3.2, mi sistema operatico es el Windows Xp
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Insertar Campos

Mensaje por RGB-es »

Si haces Insertar -> Campos -> Otros -> pestaña Predeterminaciones y seleccionas «Establecer variable» puedes crear una variable con cualquier tipo de contenido: solo debes elegir el formato apropiado. No estás limitado a los formatos listados, ya que si seleccionas «Otros formatos» podrás elegir que tu variable (que será fija) sea una fecha.
En la pestaña Documento puedes insertar una fecha, la cual puede ser «fija» o «normal»: la normal mostrará la fecha actual al momento de editar el documento, mientras que la fija mostrará la fecha de su inserción. Con la casilla «Desplazamiento en días» puedes corregir la fecha de esos campos en una cantidad fija de días.
Tienes una introducción al uso de campos en mi libro: Domando al escritor: OpenOffice.org Writer para escritores.
Para insertar un «espacio a ser rellenado», en la pestaña Funciones selecciona Marcador de posición. Hay que jugar un poco para comprender cómo funciona, pero no es complicado.
Sobre las listas desplegables, deberá responder otro ya que no utilizo esa característica.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
ofi029
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:34 am

Re: Insertar Campos

Mensaje por ofi029 »

Lo siento por ser un poco cochante, siguo sin saber especificar los campos para realizar las plantillas que deseo. Pienso que quizás, mi principal problema (además de ser nuevo con open office), es que no se exactamente diferenciar si lo que quiero hacer, se puede realizar mejor insertando campos o con formularios, ya que no se la funcionalidad de ambos conceptos. Por tal motivo, quiero reordenar mi consulta, exponiendo varias preguntas:
1º.- Para realizar las plantillas con writer, y especificar algunos campos en el documento (texto, hora, introducir texto, lista desplegable, casilla de verificación, lista desplegable, etc), que me aconsejais que es mejor; INSERTAR CAMPOS O MEDIANTE FORMULARIOS.
2º.- En el caso de que sea mejor con los formularios (creo que si), tengo la duda de que cuando inserto un campo de formulario de texto, a la hora de expecificar el campo; en la pestaña General, en el apartado marco, hay tres opciones, la cuales utilizar cualquiera de ellas, y introducir el texto, éstas se quedan con la dimensión fija que se predetermine a la hora de la inserción en el documento, con lo cual, a la hora de escribir más textos de la amplitud del campo, éste se enconde y no queda visible. mi pregunta va en relación de, si ¿hay algún modo de configurarlo para que dicho campo se amplie en función del la cantidad de texto que se inserte?.
3º.- ¿Cómo se puede definir los campos de formularios antes mencionados, para expresarlo manualmente(fecha,hora,lista desplegable, etc.?

Un saludo. Gracias
OpenOffice 3.2, mi sistema operatico es el Windows Xp
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Insertar Campos

Mensaje por RGB-es »

Si deseas una lista desplegable, o un «botón de selección» deberás utilizar formularios. Si deseas que una información insertada en un lugar (o en unos pocos lugares) se repita exactamente en todo el documento deberás utilizar campos.
En Archivo -> Propiedades -> pestaña Propiedades personalizadas puedes crear un número arbitrario de entradas que luego podrás llamar desde el menú Insertar -> Campos -> Otros -> pestaña Información del documento. Eso, sumado a lo que ya comenté de la pestaña «Predeterminaciones» te dará bastante flexibilidad.
Sobre los formulario, como ya comenté no es un tema que conozca, por lo que esperemos que alguien más comente al respecto.
No respondo mensajes privados sobre AOO/LibO, por favor, utilice el foro para sus preguntas

LibreOffice en openSUSE con escritorio Plasma
---
Existen dos clases de personas: las que dicen que existen dos clases de personas y las que no.
Responder