Insertar Campos

Discute sobre el procesador de textos
Responder
ofi029
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 18, 2010 10:34 am

Insertar Campos

Mensaje por ofi029 »

Buenos días, lo primero decir que soy nuevo en esto del OpenOffice, ya que en siempre he trabajado con el Word. Como he comprobado esta aplicación es muy similar al Word, pero me surgen muchas dudas al intertar realizar una plantilla en la que pueda insertar varios campos (fecha, texto, desplegable,etc), pues en Word sólo habia que activar la barra de herramientas de formularios y allí, tenía todos los campos que utilizaba, los insertaba, protegia el documento y mediante el tabulador me desplazaba a través del mismo sin modificar la plantilla creada. Sin embargo con Writer, no se realizar ésto, por tal motivo os pediría que me ayudaseís a solventar éste problema, ya que me urge por que tengo que cambiar todas mis plantillas que me son muy necesarias para mi trabajo cotidiano.

Un Saluldo, Gracias.
OpenOffice 3.2, mi sistema operatico es el Windows Xp
Avatar de Usuario
RGB-es
Mensajes: 4739
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:46 am
Contactar:

Re: Insertar Campos

Mensaje por RGB-es »

No debes confundir los "campos" con los "formularios", ya que en Writer son cosas distintas. En Insertar -> Campos -> Otros tienes la posibilidad de insertar campos con la fecha, información del documento, referencias cruzadas, etc. Para crear formularios, Ver -> Barras de herramientas -> Campos de control de formulario: Insertas los objetos, haces doble click en ellos y editas las propiedades. También tienes una barra de "navegación de formularios".
Puedes mirar las entradas de "Campos" y "Formularios" en la ayuda de OOo o mirar estos sitios para más información (en inglés):
Working with Fields
Using Forms in Writer
Si esto responde tu pregunta, por favor edita el primer mensaje de este hilo y agrega al principio del título la etiqueta [RESUELTO], de esta forma conseguiremos un foro más ordenado.